Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las decisiones de Pep para unir al vestuario del Manchester City

Daily Mail explica todas las novedades que ha introducido el técnico español desde su llegada a Inglaterra, desvelando detalles y curiosidades de los jugadores.

Actualizado a
El cuerpo técnico del Manchester City, incluido su entrenador, Pep Guardiola.
Andrew YatesReuters

El Manchester City está dominando la Premier League con grandes actuaciones partido tras partido. Pero el éxito de su juego no se basa solo en entrenar duro, también afecta mucho el ambiente en el que convive la plantilla cada día. De eso tiene gran parte de culpa su entrenador, Pep Guardiola.

Daily Mail ha publicado un artículo en el que se explican todas las novedades que ha introducido el técnico en su rutina y en la de sus futbolistas, contando al detalle hábitos y curiosidades.

Explica que todo empieza desde arriba, realizando un plan de trabajo desde su oficina. A partir de ahí, comienzan a cuidarse los detalles. Explican que la familiaridad es la clave. Y es que desde que llegó al club, el técnico español se aseguró de conocerse los apodos de cada jugador de la plantilla. Pero la cosa no acaba ahí, pues conoce por su nombre a todos los miembros del club, desde la señora del té hasta a los directores de cuentas.

Guardiola intenta mejorar el espíritu de equipo sacando a sus jugadores por Manchester de vez en cuando. Generalmente les reúne para comer, pero otras veces incluso se los ha llevado para realizar otras actividades, como por ejemplo cuando acudió con algunos de sus futbolistas a ver la película 'La La Land'.

El diario inglés recoge un comentario de una fuente del club: "Por primera vez en mucho tiempo no parece haber ningún grupillo en el vestuario. Es uno de los equipos más jóvenes que hemos tenido y se han unido rápidamente".

La nutrición también es importante para el entrenador y se ocupa de que sus futbolistas se alimenten como es debido. Es por eso que se llevó en su día a la nutricionista y triatleta, Silvia Tremoleda, a Inglaterra.

Les diseñan menús saludables personalizados acordes con sus gustos y necesidades. Por ejemplo, tienen en cuenta que a Leroy Sané le gusta comer pan de plátano antes de los partidos o que tanto Otamendi como Agüero realizan una dieta sin gluten. Todo complementado con suplementos y batidos de proteínas. Para controlarlo les hacen análisis de sangre regularmente y les controlan el peso, algo que jugó en contra de Samir Nasri en su momento y que significó su salida del club por estar fuera de forma.

Además de los entrenamientos, se preocupa por el visionado de partidos para corregir errores y elabora una lista de objetivos para cada futbolista. Para facilitarles el descanso, les habilitan algunas habitaciones del hotel del Etihad Stadium para que se echen la siesta. Guardiola, al igual que en el Barcelona o en el Bayern Munich, Pep tiene mensajes motivadores en sus paredes, escritos en catalán.

Por todo ello se respira buen rollo en el vestuario del Manchester City y es en gran parte por eso que funcionan tan bien las cosas últimamente en el equipo inglés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario