Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Este es el once histórico del Real Madrid para Tomás Roncero

Con motivo del derbi del próximo sábado, Tomás Roncero elige sus mejores jugadores madridistas de la historia.

Actualizado a
Este es el once histórico del Real Madrid para Tomás Roncero
FELIX ORDONEZREUTERS

Portero-leyenda: Casillas

Llegó a pasarse años enteros sin que Torres pudiera meterle un gol. Al Kun Agüero le amargó más de un derbi en el calderón. The Best de las porterías.

Lateral derecho-turbina: Míchel Salgado

Pundonor, infatigable en sus subidas por la banda derecha, recuerdo muchos derbis que se hizo dueño de su lateral y era muy difícil desbordarle.

Central-talismán: Sergio Ramos

También hubiera puesto a hierro en este sitio, pero a Sergio le agradeceremos eternamente los madridistas su agónico gol de cabeza en el minuto 93 de Lisboa. Sin duda, el gol por excelencia de los derbis. ¡La décima!

Central-líbero: Pirri

Cuando empecé a ir al fútbol en 1973 el ceutí ya jugaba de central adelantado. En los derbis imponía su jerarquía, siempre al cruce con bravura y además ayudó con varios goles en sus subidas al ataque.

Lateral izquierdo: Roberto Carlos

El cañón de los derbis. La rompía. Los rojiblancos le temían cada vez que atravesaba la medular y soltaba sus obuses con la zurda. Nunca vimos un lateral izquierdo con tanto recorrido y poderío.

Jefe de la medular: Stielike

El panzer del centro del campo. En los derbis de finales de los 70 y primeros de los años 80 era el dueño de la medular y casi siempre ganaba sus duelos. Recuerdo un 5-0 en el Bernabéu en el que se comió él solito al Atleti

La pasión: Juanito

Recuerdo la famosa tarjeta que le sacó Andújar Oliver y que le hizo ponerse de rodillas suplicándole que se la quitara porque le suponía perderse el derbi de la semana siguiente. Genio y figura.

El gran capitán: Raúl

Su debut en el Bernabéu fue en un derbi y le metió un golazo por la escuadra a diego. Su golazo en el calderón rompiendo a López y a molina también quedará en la memoria eterna de los madridistas.

La magia arriba: Butragueño

Recuerdo un derbi en el del calderón que revolucionó con su salida en los últimos 20 minutos en su primer curso de blanco (asistió a Valdano en el 0-1 de la victoria). Era único. Al Atleti le comía la moral con sus goles de pillo y de genio.

La leyenda: Di Stéfano

Por desgracia no pude verlo nunca jugar, pero mi padre me recuerda un golazo de tacón que metió en un derbi en el Bernabéu. La saeta entendía la rivalidad con el Atleti mejor que nadie. El Atleti era su gran enemigo deportivo.

The Best: Cristiano

En los derbis se sale. Le he visto meter dos hat-tricks a Courtois y a Oblak en el Calderón. Y otro a Oblak en el Bernabéu (en Champions). Y su penalti inolvidable en la tanda de Milán. Una máquina que debe ganar muchos derbis todavía.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario