Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Este es el once histórico del Atlético para Manolete

Con motivo del derbi del próximo sábado, Manolete desvela cuáles son sus mejores jugadores rojiblancos de la historia.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Este es el once histórico del Atlético para Manolete
efe

PORTERO

Oblak.

Sin duda alguna, el mejor portero rojiblanco que he visto en 60 años y que se destaca cada partido por hacer paradas imposible y por superar sus errores como poder parar con los penaltis.

DEFENSAS

LATERAL DERECHO

Melo.

Una de las piezas maestras del mítico equipo que formó Marcel Domingo y que permitió que aquella plantilla llegase por primera vez a la final de la Copa de Europa ante el Bayer y ganase la Intercontinental.

CENTRALES

Pereira. Pura fantasía. Un maestro que nos enseñó a la gente del Calderón ver las virtudes del espectáculo que daban los brasileños y además conquistó una Liga. Un recuerdo imborrable subir al ataque.

Godín. La llave secreta de la expansión del Cholismo. Seguridad defensiva por encima de todo y un peligro cuando subía a rematar el balón aéreo en el área rival. Un modelo a imitar por sus compañeros.

LATERAL IZQUIERDO

Calleja. Un mito en la historia del Atlético y hasta del fútbol español ya que formó parte de la Selección que ganó a Rusia la Copa de Europa en el Bernabéu. Especialista en sus incorporaciones en el ataque.

CENTRO DEL CAMPO

MEDIOCENTRO

Adelardo. El eterno capitán. El pulmón que siempre aparecía en los momentos oportunos y que marcó un antes y después en la historia del club. El jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca.

MEDIAPUNTA

Luis Aragonés. No solamente destacó en el campo, en el que comenzó a exhibir lo que ahora se llama mediapunta goleador. También en los banquillos supo tirar del equipo en los momentos de mayor gloria y el que generó los cambios en la Roja. Un mito.

VOLANTE

Simeone. Desde que llegó marcó las diferencias y encima enseñó su papel de líder. Fue fundamental en el doblete de Antic y encima era el motivador del vestuario. Ahora como técnico ha levantado al Atlético, le ha devuelto a la élite y el cholismo es una nueva filosofía en el fútbol mundial: a los intocables se les puede ganar.

DELANTEROS

Ufarte. El Garrincha español. El jugador que enseñó la magia de penetrar y abrir los campos y todavía añoro esos maravillosos centro que eran aprovechados para que Luis y Gárate de cabeza fuera imparable.

Gárate. La magia. La elegancia. El saber mover y nunca dejar al defensa que le pudiera ganar la posición. Un lujo al alcance de los elegidos y que de la mano de Marcel Domingo hizo que el Calderón viviera partidos inolvidables.

Falcao. Aunque el Atlético ha tenido buenos hombres arriba, lo cierto que el mejor goleador, el que rompía todas las marcas y hasta llegó a ser Bota de Oro fue el colombiano que tenía el don especial de que cada pelota que llegaba era gol asegurado.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario