Federer: "Cuando eres mayor hay que manejar el calendario diferente"

ATP FINALS

Federer: "Cuando eres mayor hay que manejar el calendario diferente"

Roger Federer y Annabel Croft.

TONY O'BRIEN

Action Images via Reuters

El suizo habló sobre la retirada de Nadal y la plaga de lesiones que en 2017 ha afectado también a Murray, Djokovic...: "Con 10 años menos no nos lesionaríamos tanto".

Londres

Roger Federer está demostrando que a sus 36 años es un verdadero superviviente. Lleva su carrera con una inteligencia que le permite seguir siendo tan competitivo pese a ser uno de los más veteranos del circuito. Tras clasificarse para las semifinales del Masters con una victoria muy trabajada ante un jugador al que saca 16 años, Alexander Zverev, el suizo comentó la retirada de Rafa Nadal y la plaga de lesiones que ha afectado a jugadores importantes como Murray, Djokovic, Wawrinka y Nishikori.

"Quítanos 10 años y probablemente lo haremos mejor", dijo en suizo entre risas. "Muchos de los jugadores de los que estamos hablando rondan los 30 años, una edad en la que en otros tiempos algunos se retiraban. Ahora todo el mundo espera que juguemos hasta los 36. Cuando se lesiona una de 31, es como Oh, Dios mío, ¿cómo es posible?", continuó irónico.

Federer no cree que las lesiones se deban a que el tenis ha cambiado en las últimas temporadas ni a las pistas donde se juega: "La temporada lleva siendo igual muchos, muchos años. Solo creo que cuando te haces mayor, igual debes manejar el calendario de manera un poco distinta. Pero algunos se pasan 15 años fuera todo el tiempo, lo hacen mientras tú te tomas un corto descanso, entonces te reseteas".

El helvético se ha tomado este miércoles de descanso absoluto y lo justifica: "No creo que mi juego vaya a desaparecer por tomarme un día libre".

https://as.com/tag/roger_federer/a/

0 Comentarios

Normas Mostrar