Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 10: El poder desatado de la NFC

La Conferencia Nacional mete a cinco equipos entre los siete primeros de la clasificación y demuestra que, este año, no hay color con la AFC.

Actualizado a
LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 12: Robert Woods #17 of the Los Angeles Rams celebrates after scoring a touchdown during the game against the Houston Texans at the Los Angeles Memorial Coliseum on November 12, 2017 in Los Angeles, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

La NFC se ha desatado en las últimas semanas. La Conferencia Nacional ha dejado claro que tiene a los mejores equipos, la batalla más cruenta por los playoffs, a los que van a ser mejores conjuntos que no se metan en la postemporada y un nivel de juego superior si miramos el global. Y eso se nota en el Power Ranking, con cinco equipos de la NFC en los siete primeros puestos.

1- Philadelphia Eagles 8-1 (=)

Oportunidad pintiparada para dar la puntilla a los Dallas Cowboys, y de paso a la división, esta misma semana. Encima tras el bye. Hay años en los que todo parece cuadrar en tu favor.

2- New England Patriots 7-2 (sube 1)

Hace no tanto tiempo estaban en crisis, con muchos problemas en defensa y en la línea ofensiva. Es como si los problemas en Fóxboro siempre fueran pasajeros y menores. No existe una manera de explicarlo más allá de Bill Belichick, uno de esos hombres que para cada desastre encuentra una solución y no como la mayoría de los demás, que estamos especializados en lo contrario.

3- New Orleans Saints 7-2 (sube 2)

La exhibición que soltaron en Buffalo esta semana es de las de poner patas abajo la liga. Su línea ofensiva se merendó a los Bills al completo;  tras ella, los corredores se volvieron imparables; ni siquiera necesitaron más que un par de pases magníficos de Drew Brees a Michael Thomas para demostrar que el ataque es imparable. Y la defensa no está mucho más atrás. Temedles muy seriamente, porque son equipo de pelear por todo.

4- Los Angeles Rams 7-2 (=)

Hubo un rato en el que pareció que Jadaveon Clowney podía parar, casi en solitario, a Todd Gurley, lo que nos abocaba a un partido igualado. Sean McVay encontró soluciones enseguida al entuerto y, poco a poco, no tan explosivos como acostumbran, los Rams comenzaron a mover el balón y a anotar... ¡33 puntos! Tremendos.

5- Pittsburgh Steelers 7-2 (baja 3)

La caída no se refiere tanto a ellos mismo como a lo impresionado que estoy por quienes les preceden en este ranking. Bueno, sí, ellos también se restaron un poquito de jerarquía al sufrir contra lo Colts y doblegarlos sólo al final del encuentro. Si la AFC tuviera otro nivel, tendría más dudas con los Steelers.

6- Minnesota Vikings 7-2 (sube 1)

El mejor equipo del que nadie habla en esta temporada. Ganan sin darse importancia, con su tercer quarterback, sin su mejor jugador de ataque (Dalvin Cook), sin su mejor pass rusher (Everson Griffen) y hasta con uno de los mejores cornerbacks de la NFL (Xavier Rhodes) dejando el campo a mitad de encuentro. Ganan porque son un equipazo. Ahora vuelve Teddy Bridgewater, ¿debe jugar en vez de Case Keenum? Cielos, no. No se toca lo que funciona.

7- Carolina Panthers 7-3 (sube 3)

Para desmantelar a los Miami Dolphins no hace falta gran cosa, lo concedo. Pero estaréis conmigo en que este equipo, que atacaba a trancas y barrancas, ya se mueve por el campo de otra manera, con otro cuajo, que ver a Cam Newton arrancar a correr y ponerse a temblar el mundo es todo uno. La baja de Curtis Samuel, ojo, es importante para ese esquema.

8- Jacksonville Jaguars 6-3 (baja 2)

Su partido contra los Chargers encerró lo que puede que les acabe matando a medio plazo. Una segunda mitad en la que apenas si miraron a Fournette, una remontada llena de errores e intercepciones a la que Brtles tuvo que forzar un mínimo, una defensa fabulosa pero que tiene que tener la suerte de conseguir cambios de balón para que su equipo gane. Nada de todo eso es sostenible como ciencia exacta en los partidos más duros.

9- Seattle Seahawks 7-3 (=)

La lesión de Richard Sherman para todo el año dejará a la Legion of Boom en pañales para los próximos partidos, y no es algo de lo que puedan prescindir tan alegremente. Son los candidatos a Super Bowl con más agujeros y más formas diferentes de poder perder partidos, tanto en ataque como en defensa. También los de colmillo más retorcido, carácter competitivo y fe en sí mismos.

10- Kansas City Chiefs 6-3 (baja 2)

¿Sabéis ese cuento de los equipos de Andy Reid tras bye, de cómo es uno de los mejores entrenadores con tiempo para prepararse, su récord en esos encuentros y demás? Pues sumadle que, este año, el retorno a la competición lo hacen contra los New York Giants. Así cualquiera.

11- Detroit Lions 5-4 (sube 3)

Victoria contra los Celveland Browns. Claro. Juegan contra los Chicago Bears en casa. Lo normal es que ganen. Por supuesto. Así que seguirán enganchados a la ilusión de los playoffs mientras tengan enemigos por debajo de su nivel. Evidente. Y se darán de bruces con la realidad ante los que son mejores que ellos. Ahí lo llevas. Este equipo es como un reloj de lo fiable y predecible que resulta. ¿Tienen una marcha más para cambiar tal dinámica? No tardaremos en saberlo.

12- Tennessee Titans 6-3 (sube 3)

El único líder de división de los ocho que actualmente ocupan ese puesto del que no me fío para que acabe la temporada en él.

13- Atlanta Falcons 5-4 (sube 4)

Cualquier parecido de este ataque con el del año pasado es mera coincidencia. De hecho, tras la salida del partido contra los Cowboys de Devonta Freeman, parecieron hasta más cómodos usando sólo a Tavin Coleman como running back puro. Qué diferencia con la fluidez y locura de movimientos de la pasada campaña.

14- Dallas Cowboys 5-4 (baja 3)

Sin Zeke Elliott no hay paraíso. Sin Tyron Smith sólo queda el infierno de los sacks y las jugadas de imposible desarrollo. Sin Sean Lee no son capaces de parar a nadie. Una situación realmente complicada la del equipo de Dallas ahora mismo.

15- Buffalo Bills 5-4 (baja 3)

La paliza sufrida a manos de los Saints parece haber desinflado los ánimos de la #BillsMafia. Pero yo, tantas veces pesimista y crítico, quiero aportar una pequeña ración de luz: New Orleans es uno de los mejores equipos de toda la NFL, y están en su mejor momento; Buffalo sigue dentro de playoffs por récord, y el objetivo tiene que seguir siendo el mismo: jugar en enero. Es asumible y sería para considerar la campaña un absoluto éxito. Que llevamos 18 años sin catar playoffs.

16- Green Bay Packers 5-4 (=)

Primer triunfo con Brett Hundley como quarterback. Creo que el partido fue más demérito de los Bears que otra cosa, sí, pero cualquier triunfo vale su peso en oro en esta liga. Por cierto, empiezan a verse cosas interesantes en la secundaria de Green Bay con sus jóvenes. Esta temporada ha de servir para muchas cosas en la franquicia.

17- Washington Redskins 4-5 (baja 4)

¿Creéis en las trampas del calendario? Yo no mucho, porque me da la sensación de que los buenos equipos ganan vengan como vengan dadas. Pero con los Redskins tengo que dudar, porque me parecen un buen equipo con muy mal récord. Y el motivo puede ser que se han enfrentado dos veces a los Eagles, a los Rams, a los Chiefs, a los Raiders, a los Cowboys, a los Seahawks, a los Vikings. Y les vienen los Saints. Jodo.

18- Oakland Raiders 4-5 (=)

He aquí me equipo favorito, casi que el único, de los que ahora mismo están fuera de playoffs y deberían pelear una plaza para jugar en enero. Claro que vuelven del bye para jugar en México contra los New England Patriots. Nada es fácil por aquí, muchachos.

19- Baltimore Ravens 4-5 (sube 3)

El segundo candidato, como los Raiders, a asaltar los plyaoffs en la AFC (en la NFC doy pocas opciones a nadie de quitar a los seis actuales...). Aunque estos más por nombre que por juego, que ha sido paupérrimo en todos los órdenes. Dijo John Harbaugh que no ve porque su ataque no puede ser explosivo en la segunda mitad de la temporada. Si ocurre, yo seré el primer sorprendido.

20- Los Angeles Chargers 3-6 (sube 1)

¿Con qué nuevas y fascinantes formas de perder en los últimos instantes de los partidos nos sorprenderán los Chargers? Pudiera parecer que se han quedado sin ideas y van a tener que repetirse, pero no podemos dudar de estos genios de la derrota insospechada. Comprad palomitas.

21- New York Jets 4-6 (baja 2)

Nada de lo que suceda a partir de ahora en la temporada de los Jets me sacará de la cabeza que son una de las historias más emocionantes y vibrantes de la campaña. El más rotundo no al tanking que recuerdo. Eso aunque hagan partidos tan malos como el que perpetraron contra los Bucs.

22- Houston Texans 3-6 (sube 1)

El abismal salto de calidad entre DeShaun Watson y Tom Savage ha hundido a los Houston Texans. Y ya no sólo por los resultados, sino por la excitación del propio juego en sí, de sentarte a verlos. Una verdadera lástima.

23- Miami Dolphins 4-5 (baja 3)

El mayor de los misterios en la NFl 2017 es tratar de averiguar como este equipo tiene cuatro victorias en su haber. Creo que debemos repasar los partidos porque no cuadran las cosas. Igual esto es una fake news, una postverdad, un timo en suma. Igual han perdido los nueve y estamos tan contentos dando por hecho esas cuatro victorias.

24- Arizona Cardinals 4-5 (sube 2)

¿Veremos jugar a Baline Gabbert esta semana? Parece que no, que Drew Stanton está entrenando y que jugará como QB titular. Es una pena. Estoy deseando leer todos los graves artículos sobre como Gabbert está en la liga y Kaepernick no.

25- Chicago Bears 3-6 (baja 1)

Suéltate el pelo, John Fox, y luego si puedes, a Mitch Trubisky. El muchacho ha mostrado cosas bien interesantes. No seas cenizo: ya no te estás jugando nada.

26- Tampa Bay Buccaneers 3-6 (sube 3)

Es evidente, y no me llevéis la contraria porque sólo os voy a presentar datos, hechos, información y no opinión, realidades consumadas y contrastadas: el problema de los Tampa Bay Buccaneers era la presencia en el campo de Jameis Winston y Mike Evans. Han de traspasarlos (a Buffalo podría ser) porque con ellos no van a ningún sitio y sin ellos son imparables.

27- Denver Broncos 3-6 (baja 2)

Es tal el batacazo que se están dando los Broncos, tal el nivel de juego que tienen ahora mismo, sobre todo la falta de relación entre el talento y los resultados en defensa, que no sería de extrañar que Vance Joseph fuera un entrenador de un sólo año. Porque ese tipo de cosas no se estilan en la NFL, porque hay que dejar trabajar, sí, pero hay zambombazos que te sacan de la circulación al instante.

28- Indianapolis Colts 3-7 (=)

Andrew Luck se ha ido a Europa a tratar su lesión en el hombro. A Jim Irsay se le escapa que cree que es todo mental. El equipo lo ve todo desde lejos. El jaleo que hay en los Colts es de marca mayor, y no va a concluir con la temporada. Bien al contrario: esto va a ir a más.

29- Cincinnati Bengals 3-6 (baja 2)

En todos los partidos de los Bengals parece haber un jugadón de A.J. Green en el que se eleva la moral de la tropa y las opciones de victoria aparecen en medio del marasmo. Antes y después es evidente que no dejan de ser sueños imposibles. Un equipo que va a ningún lugar, y va a toda velocidad hacia allí.

30- San Francisco 49ers 1-9 (sube 1)

¡Los San Francisco 49ers han ganado un partido! Fue hasta emocionante ver el alivio en la cara de Kyle Shanahan, porque incluso en las más profundas reconstrucciones se sabe que hay que ganar. Hay que ganar y mejorar o se te acaban las oportunidades y las paciencias a velocidades de vértigo.

31- New York Giants 1-8 (baja 1)

Ben McAdoo está sentenciado. Esa defensa ha decidido que no quiere jugar para este entrenador. Nada puede superar esa ruptura.

32- Cleveland Browns 0-9 (=)

Hue Jackson no puede seguir siendo entrenador en la NFL. Sashi Brown y Paul DePodesta no pueden seguir siendo general managers. Creo que lo he dicho alguna que otra vez ya.