Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville y Tanak se juegan el subcampeonato en Australia

Con los títulos ya en manos de Ogier y M-Sport, la lucha entre el belga y el estonio será el principal polo de atención en la cita final del Mundial.

Actualizado a
2017 FIA World Rally Championship 
 Round 11, Rally de Espa–a 
 05 - 08 October 2017 
 Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC
   
 Photographer: Sarah Vessely  
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH / Sarah

Dicen que el segundo es el primero de los perdedores, pero también es cierto que, una vez que no se ha ganado un título, lo mejor es ser subcampeón. Y esa será la pelea que centre la atención en el Rally de Australia, la última cita del Mundial, que se disputa este fin de semana en Coffs Harbour. Thierry Neuville y Ott Tanak se jugarán el subtítulo en las antípodas, ya con Sebastien Ogier y M-Sport coronados campeones.

La prueba australiana volverá a cerrar la temporada con sus tramos de tierra, normalmente polvorientos y llenos de gravilla, aunque para el sábado y el domingo hay previsión de lluvia. Precisamente por esa abundante grava era por lo que Ogier quería dejar resuelto el título a toda costa en Gran Bretaña. Abriendo pista en la primera etapa es prácticamente imposible ganar en las antípodas, ya que se pierde muchísimo tiempo limpiando la suciedad de los caminos.

Con el francés ya coronado, será la pelea entre Neuville y Tanak la que polarice la atención. El belga llega con una ventaja de 14 puntos sobre el estonio, por lo que tiene todas las papeletas para anotarse el que sería su segundo subcampeonato. Pero además de ellos habrá muchos aspirantes al triunfo en esta cita final del año.

Andreas Mikkelsen, ganador el año pasado, encabeza esta lista, en la que también está su compañero en Hyundai, Hayden Paddon, que corre muy cerca de su país, Nueva Zelanda, Kris Meeke, con buena posición de salida, Jari-Matti Latvala, el hombre con más experiencia en Australia, o Elfyn Evans, reciente ganador en Gales, entre otros.

El que no estará en Coffs Harbour es Dani Sordo, que finalizó su temporada en Gran Bretaña. La llegada de Mikkelsen a Hyundai ha obligado a sacrificar a Paddon en España y al cántabro en las antípodas.

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 215 puntos

2 Thierry Neuville, 183

3 Ott Tanak, 169

4 Jari-Matti Latvala, 136

5 Elfyn Evans, 118

6 Dani Sordo, 95