Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Navas, del Quindío, suspendido 2 años por amaño de partidos

La Comisión Disciplinaria además impuso una multa de 22 millones de pesos al jugador por intentar amañar el juego entre Cortuluá y Pasto por la primera fecha de la Liga Águila I-2017.

Actualizado a
Francisco Navas, jugador del Quindío suspendido 2 años por intento de amaño de partidos, durante el partido ante el Cúcuta
Colprensa

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor suspendió al futbolista estadounidense Francisco Navas del Deportes Quindío por 2 años de cualquier actividad relacionada con el fútbol, incluido acceder a escenarios deportivos donde se disputen encuentros organizados por Dimayor, y le impuso una multa de 22.131.510 de pesos por haber ofrecido dinero con la finalidad de amañar un partido.

Navas reconoció que el 2 de febrero de 2017 envió una nota de voz al jugador Félix García del Deportivo Pasto ofreciéndole una suma dinero para que se hiciera expulsar en el juego del día siguiente entre Cortuluá y Pasto en el Pascual Guerrero en el marco de la primera fecha de la Liga Águila I, propuesta que García rechazó.

El jugador del Quindío también manifestó que el hecho surgió por una llamada de su amigo Diego Jaramillo, residente en Cali, quien ofrecía el pago del dinero para que García se hiciera expulsar. El apoderado de Navas señaló que él lo hizo como un favor y un acto de camaradería con su amigo y en su momento no lo consideró una conducta anormal.

Los hechos fueron estudiados por la Comisión Disciplinaria que encontró un acto de corrupción de Navas . Además explicó que los argumentos expuestos sobre la relación de confianza y amistad del implicado con Jaramillo no justifican la actitud irregular del jugador, además que la decisión y actitud de Félix García fueron las que evitaron que se viera afectada la competencia deportiva.

La investigación, que inició en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, ya pasó a los órganos competentes del Estado para evaluar posibles violaciones de la ley.