Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA 1-QATAR 1

Islandia paga su apatía con un inesperado empate ante Qatar

Con un equipo compuesto por suplentes, Islandia, recién clasificada para el Mundial, no fue capaz de vencer a Qatar (1-1).

Actualizado a
Islandia paga su apatía con un inesperado empate ante Qatar
KARIM JAAFARAFP

La selección islandesa cerró su estancia en Doha, donde ya cayó el pasado miércoles por 2-1 ante la República Checa, con un inesperado empate (1-1) ante Qatar, en un encuentro en el que los nórdicos pagaron con la igualada su apatía.

Con un equipo plagado de habituales suplentes, entre los que sólo era reconocible el jugador el Everton inglés Gylfi Sigurdsson, el conjunto islandés no tuvo el más mínimo reparo en ceder el balón y el control del juego al equipo qatarí.

Un selección que bajo la dirección del técnico español Félix Sánchez se mostró en todo momento como un equipo con gusto por el juego de toque y combinación, eso sí, lastrado por su falta de contundencia en ambas áreas.

Circunstancia que no desaprovechó Islandia para adelantarse a los 26 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol del delantero Vidar Kjartansson, que se encontró completamente sólo con el balón en el área tras un fallido despeje de la defensa local.

Un tanto con el que la selección islandesa, en la que hoy actuó como titular el jugador del Oviedo Diego Johannesson, pareció dar por cerrado el partido, o al menos, así pareció por la apatía con la que los nórdicos afrontaron el segundo tiempo.

Cuarenta y cinco minutos en los que Islandia, una de las treinta y dos selecciones que disputarán el próximo verano el Mundial de Rusia, no logró disparar ni en una sola ocasión a la portería rival, satisfechos, como parecieron, por dejar simplemente correr el reloj.

Actitud que tuvo su justo castigo con el gol de Mohammed Muntari, que estableció a los 91 minutos el definitivo 1-1, que debe servir para hacer reflexionar a una selección islandesa, que este lunes se pareció poco y nada al equipo que se ganó el afecto de aficionados de todo el mundo en la pasada Eurocopa de Francia.

Islandia