Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - FRANCIA

Deschamps, con escoltas tras recibir amenazas islamistas

El seleccionador francés cuenta hoy en Colonia con protección policial tras ser amenazado presuntamente por el grupo terrorista Estado Islámico.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - France vs Wales - Stade de France, Paris, France - November 10, 2017   France coach Didier Deschamps    Action Images via Reuters/Matthew Childs
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, cuenta hoy en Colonia (oeste de Alemania) con protección policial tras ser amenazado presuntamente por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó el popular diario 'Bild' antes del partido amistoso contra Alemania.

Tres agentes franceses y varios policías alemanes se encargan de la protección del seleccionador galo, tanto en el hotel como en el estadio en el que se jugará el encuentro.

Según apunta el 'Bild', hace dos semanas apareció en internet un fotomontaje en el que el entrenador aparecía señalado como "enemigo de Alá", vestido como un presidiario y con esposas, junto a un presunto terrorista encapuchado que esgrimía una pistola.

Leyenda del fútbol francés y capitán de la selección que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, Deschamps, de 49 años, accedió al cargo de seleccionador en julio de 2012.