ARGENTINA-NIGERIA

Dybala hará de Messi en el amistoso en Rusia ante Nigeria

Sampaoli hará cuatro cambios: Marchesin por Romero; Banega por Pérez; Dybala por Messi; y Pavón por Salvio. Nigeria es mundialista.

Krasnodar
0
Dybala hará de Messi en el amistoso en Rusia ante Nigeria
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

Argentina se mide a Nigeria en su segundo amistoso en territorio ruso después de haber vencido al equipo anfitrión del Mundial hace unos días por 0-1. Para el choque, Sampaoli ha preparado una mini revolución. Messi, que jugó los 90 minutos frente a Rusia, regresó a España y el seleccionador quiere ver a un equipo distinto sin el crack argentino. Por eso, tiene pensadas varias novedades para enfrentarse a un rival que estará en la cita mundialista y no ha conocido la derrota en su fase de clasificación.

El extécnico sevillista tiene claro lo que quiere mejorar en su Argentina: consolidar la idea de juego ofensivo, mejorar la salida de pelota desde la defensa y la recuperación rápida tras pérdida de balón. Así, volverá a apostar por una zaga con tres centrales, con dos carrileros largos y tres hombres de ataque. Machesin sustituirá a Romero en la portería, Banega entrará por Enzo Pérez en la medular, Dybala hará de Messi y Pavón entrará por Salvio en banda. Será, además, la primera titularidad del futbolista de Boca que, a sus 21 años, tiene un gran futuro por delante. Además, Agüero parece que seguirá como la máxima referencia ofensiva con Di María en la otra banda.

Todos los ojos estarán puestos en Dybala. El futbolista de la Juventus no ha podido todavía brillar con la selección como lo hace con su club y, sin Messi, todos les buscarán. Pero cuidado, Nigeria no es ningún convidado de piedra. Logró la clasificación sin conocer la derrota en su fase de clasificación y cuenta con futbolistas de calidad contrastada: Moses, Obi Miekl Iwobi o Iheanacho. Será la última prueba de este 2017 para ambos, un choque para afrontarlo con tranquilidad después de todo lo que ha sufrido la albiceleste para meterse en el Mundial.

Argentina: Marchesin; Mascherano, Pezzella, Otamendi; Banega, Kranevitter, Lo Celso, Pavón; Dybala, Agüero y Di María.
Nigeria: Ezenwa; Ola Aina, Troost-Ekong, Balogun; Etebo; Moses, John Ogu, Obi Mikel, Iwobi; Nwakaeme e Iheanacho.

Estadio: Krasnodar

Árbitro: Bezborodov (RUS).
Hora: 19:00 (Esport3).