Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SEDE PARA EL MUNDIAL

España elige Krasnodar como sede en el Mundial de Rusia

España se concentrará a 1.350 kilómetros de Moscú. Pero los jugadores prefieren que el cuartel general de La Roja esté en la capital.

Actualizado a
España ha elegido la ciudad de Krasnodar para concentrarse durante el Mundial.
TASS

España se concentrará en el Mundial de Rusia en Krasnodar, una ciudad industrial al sur del país, en el Cáucaso Norte, que no fue elegida por la FIFA como una de las 11 sedes del próximo Mundial. Los 64 partidos de la Copa del Mundo se repartirán entre 12 estadios construidos en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. La que España tendrá más cerca es Sochi, situada a 170 kilómetros, que fue donde Putin recibió precisamente ayer al presidente de Turquía, Erdogan, con el que debatió sobre el conflicto en Siria.

La Federación ha cerrado ya la concentración en Krasnodar, que limita al norte con Rostov, al este con Stávropol, al sureste con Karacháyevo-Cherkesia y Georgia, al suroeste con el mar Negro y al oeste con el estrecho de Kerch que lo separa de Crimea, y del mar de Azov. Un sitio alejado del mundanal ruido, y también del Mundial. España tendrá que entrar en el ambiente del torneo cuando aterrice en las ciudades que depare el sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin.

En Brasil La Roja escogió como lugar de concentración la ciudad de Curitiba, donde se entrenó a seis grados antes de jugar en Salvador de Bahía contra Holanda, a 38, y luego en Río, frente a Chile, a 33. Esta vez no habrá grandes diferencias de clima, pero sí en cuanto al ambiente que se vivirá en las ciudades sede con respecto a las que no lo son.

Julen Lopetegui aún se guarda un as en la manga. El seleccionador aún no ha estado en Krasnodar, pero sus ayudantes, Pablo Sanz y Óscar Caro sí que lo han hecho y han dado su visto bueno. Tampoco Del Bosque conoció Curitiba antes de llegar con España en julio de 2014, pero sus asistentes, Toni Grande y Javier Miñano, sí que viajaron hasta allí y, como los de Lopetegui, convencieron al seleccionador.

La agencia de viajes oficial de la RFEF ya ha cerrado los hoteles y los campos en Krasnodar, pero la decisión aún podría revertirse si en el sorteo del Mundial a España no le cuadran las distancias con la ciudad elegida. En tal caso, los jugadores tienen una preferencia: Moscú, capital del imperio ruso que está nada menos que a 1.350 kilómetros de distancia de Krasnodar. Más de la que separa Madrid de París...