Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Homenaje mundial para Márquez, el campeón "equilibrista"

Los medios de comunicación se rinden ante el talento y el estilo del seis veces campeón del mundo, cuatro en la categoría reina.

ChesteActualizado a
Homenaje mundial para Márquez, el campeón "equilibrista"

"Márquez ya es leyenda con 24 años", titula 'Ouest-France'. El seis veces campeón del mundo, cuatro en MotoGP, es hoy la estrella de los medios deportivos internacionales y de muchos de caracter generalista. En España las portadas se han hecho eco de la gesta del ilerdense de 24 años que rompe récords y gana títulos sin saber lo que es una calculadora y una estrategia defensiva.

"Si bien podría haberse contentado con esperar y ver (le valía ser undécimo), Márquez fue fiel a su estilo de equilibrista y logró mantenerse in extremis sobre la moto después de que todos le vieran en el suelo y pasar por la grava. Subió al podio y se coronó campeón del mundo por sexta vez", escribe L'Equipe. Menos poético, pero igual de contundente es 'The Guardian': "Márquez reina en el Mundial. El piloto de 24 años logró en Valencia su cuarta corona de MotoGP en cinco años".

Portada de 'motosprint'
Ampliar
Portada de 'motosprint'

En Italia, país de su máximo rival, Dovizioso, también se rinden al piloto del Repsol Honda: "Único. 'Rolling' Márquez ganó el sexto título, llenando con talento los defectos de una Honda defectuosa y derrotando por la fuerza a un impecable Dovizioso", se puede leer en 'La Gazzetta', mientras la revista Motosprint pone en su portada: "Muy fuerte. Márquez volvió a mostrarse imbatible. Con 24 años, el fenómeno español conquista su sexto Mundial y sigue destrozando récords".

La gesta de Márquez también cruzó el charco y 'Olé' hace un juego de palabras: "MarcCampeón. El piloto de Honda lo hizo de nuevo y le valió el último escalón del podio para lograr su cuarto título de MotoGP". Mensaje común de admiración que se proyecta hasta las Antípodas, como en Nueva Zelanda donde 'stuff.co.nz' ensalza al español: "Márquez rompe récords de 52 años de vigencia. El español de 24 años consiguió proclamarse tetracampeón de la máxima categoría con 24 años y 254 días rebajando la marca que tenía Mike Hailwood desde 1965 con 25 años y 107 días".

Marc Márquez