Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

De la mano del 'Cucho', Huesca hace historia con el liderato

El equipo vive un momento histórico al encabezar por primera vez la Segunda División. El técnico ha encontrado el equilibrio entre el bloque del año pasado y los fichajes.

Actualizado a
11/11/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 FC BARCELONA B FILIAL - HUESCA 
 FIN PARTIDO
GORKA LEIZADIARO AS

La Sociedad Deportiva Huesca está disfrutando por primera vez en sus 57 años de vida del liderato de Segunda División. El equipo de Rubi está superando todos los registro del club aragonés en la categoría de plata y los oscenses sueñan despiertos con un reto que parecía imposible y que con el discurrir de las jornadas parece tangible.

El club presidido por Agustín Lasaosa, vive su octava temporada en el fútbol profesional. El objetivo de los azulgranas se ha centrado siempre en la permanencia, pero el pasado curso de la mano de Anquela los altoaragoneses aprendieron a volar alto y llegaron a disfrutar de un Playoff de ascenso a Primera ante un Getafe que a la postre acabó en la categoría máxima del fútbol español.

Con la llegada del técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, el Huesca ha dado un paso al frente y pese a perder jugadores tan determinantes como Samu Sáiz (Leeds United) o Sergio Herrera (Osasuna), la Dirección Deportiva, con Emilio Vega a la cabeza, logró mantener a jugadores que formaron la columna vertebral de la pasada campaña y que este año dotan de sobriedad y seguridad al equipo. La continuidad de Aguilera, Akapo, Vadillo, Ferreiro o sobre todo Melero, permite que los aragoneses sean uno de los conjuntos menos goleados (solo Osasuna ha encajado menos tantos).

Un continuismo al que se han sumado unos fichajes que han caído de pie en el Huesca. La llegada de Remiro en la portería, de Jorge Pulido en el eje de la zaga, de Gallar en banda y sobre todo de Cucho en ataque, han permitido a la afición de El Alcoraz olvidar las bajas del pasado curso y soñar más alto que nunca con estos nuevos jugadores. El más querido por la hinchada azulgrana es el delantero colombiano Cucho Hernández, que con solo 18 años está marcando las diferencias en el conjunto oscense con nueve goles y un carisma que tiene enamorado al respetable del estadio azulgrana.

Rubi ha sido el encargado en mezclar con éxito a los futbolistas nuevos y a la vieja guardia de Anquela y el resultado es inmejorable. El técnico catalán encontró en el trivote con Aguilera, Sastre y Melero el equilibrio, y desde que dio con ese sistema, los suyos acumulan 21 de los últimos 27 puntos disputados y con un Alcoraz inexpugnable (imbatido desde el pasado mes de febrero). Una racha que ha lanzado al Huesca en la clasificación tras haber completado el primer tercio de la competición y que lo convierte en el noveno líder que ha tenido la competición en las 14 jornadas disputadas.

El Huesca no perderá potencial en el mercado invernal

La gran temporada que está realizando el conjunto aragonés no está pasando desapercibida y hay varios jugadores que han despertado el interés de muchos clubes. El Huesca no atenderá ningún tipo de petición en el mercado invernal y no dejará salir a ninguno de sus jugadores titulares y solo abriría las puertas a futbolistas con poca participación. La intención de los oscenses es tocar lo menos posible el equipo en la próxima ventana de fichajes y en todo caso reforzarlo con algún fichaje de nivel. Ideas claras en un club que quiere mantener vivo el sueño del ascenso a Primera.