Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "Cristiano es más egoísta que yo"

El delantero del Madrid fue entrevistado en Canal Football Club. Habló de su relación con Deschamps, de su falta de gol y de las críticas de la afición.

Actualizado a
Benzema saluda a Zidane.
Denis DoyleGetty Images

Karim Benzema fue entrevistado en Canal Football Club, programa de Canal+ Francia, antes de la emisión del documental titulado 'K de Benzema'. El delantero del Real Madrid habló de su relación con Didier Deschamps, seleccionador francés, analizó su exclusión del equipo nacional galo, y de las críticas que recibe por su falta de gol...

Deschamps: "Mientras que Deschamps sea seleccionador no voy a tener la oportunidad de volver a la selección.Por supuesto que creo en ello, ¡Claro que creo! Pero han pasado más de dos años y medio y no hace falta ser muy listo... No es cuestión de que me llame o no. Lo tuve en el teléfono antes de la Euro y no me dio ninguna explicación. Es alguien a quien respeto, pero él me mostró mucho respeto antes y después me dio la espalda. Es hiriente. Cuando él quiera nos encontramos".

Caso Valbuena: "¿Si no me llaman por otra razón que no sea el deportista? Puede ser... Por supuesto, estaba esta historia. Lo que es extra-deportivo, tienes que dejarlo fuera del deporte. Todos estaban un poco involucrados en esta historia, sin saber nada. ¿Si hubo presión sobre Deschamps? Es posible. Muchos políticos se han involucrado con esto...".

Posibilidad de ir al Mundial: "Es complicado, no soy tonto, por supuesto que quiero. Soy un amante del fútbol, me encantan estas competiciones y esta presión con tu país es algo más. Quiero ganar algo con mi país, todavía lo creo. Puede cambiar en el futuro, espero".

Problemas con compañeros: "No tengo ningún problema con ningún jugador de Francia. Hay algunos con los que me cruzo a veces y es bueno verlos. Todo el mundo se involucró en el tema. No soy ningún perturbador, esa no es mi imagen".

Su falta de gol: "Yo marco goles, pero cuando a mi lado hay alguien que marca 50 goles por temporada... Antes, un delantero marcaba 25 goles y era un buen delantero, ahora...Me gusta el fútbol y ganar títulos. Me estoy divirtiendo".

Su relación con Cristiano: "Cristiano y yo nos llevamos bien. Me gusta jugar con él. Le gusta jugar al primer toque. Es más egoísta que yo, pero eso es normal. No me molesta. Al final es bueno para el equipo".

La presión en el Madrid: "Donde más presión hay es en el Madrid. Lo más difícil en Madrid es la presión. El debate es para vender periódicos, pero ya estoy acostumbrado. Con la edad he aprendido a mantener la calma ¿Volver al Lyon? Allí hice una buena historia, pero estoy en el Madrid. No hay nada mejor".

Posibilidad de ganar el Balón de Oro: "Es difícil. Siempre está en una esquina de la cabeza. Te empuja a llegar muy lejos. Pero hemos caído en años donde hay dos muchachos (Cristiano y Messi)... Debemos reconocer que son extraterrestres ".

Críticas: "Debo dar un ejemplo sobre el terreno de juego. Críticas, insultos... es difícil, especialmente en España, donde a veces no entiendes todo. Pero duele mucho en Francia también, especialmente cuando afecta a su familia. Pero debes ser profesional y dar ejemplo a los más pequeños, a los jóvenes, a todos. El fútbol tiene un impacto. Es difícil. Yo puedo contenerme. Lo que es más difícil es cuando las críticas vienen de tus propios aficionados. Ahí, es realmente difícil. Normalmente, están ahí para animarte. ¿El caso de Evra? No sé qué insulto recibió, pero debe de haberlo lastimado ".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario