Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Así es la nueva vida de Daniel Osvaldo

El exjugador argentino comentó a lo que dedica su tiempo. Mostró el lado oscuro del fútbol: "El universo del fútbol te prejuzga mucho".

Actualizado a
Así es la nueva vida de Daniel Osvaldo

Daniel Osvaldo brilló en los terrenos de juegos de media Europa hace tan sólo unos años. El delantero argentino, ya retirado a sus 31 años, comentó en una entrevista en El Enganche a qué dedica su tiempo libre. Su nueva vida no está relacionada con el fútbol, ni mucho menos. El exjugador del Espanyol no tiene grandes recuerdos de esa época. Además, admite que este deporte "prejuzga mucho".

"El universo del fútbol te prejuzga mucho. Este país te prejuzga. Y al final, detrás hay una persona. Pero aprendí a que no me afecte. No me resultaba fácil el momento en el que estaba en el foco y me jodía que la gente dijera cosas de mí que no son. Pero aprendí. Tener que lidiar con la imaginación de la gente. A mí me ha pasado que se dijera en mi país, donde venía contento y a cumplir un sueño, que yo no era profesional". 

"La conclusión viene así: 'Uh, a este le gusta el rock and roll. Entonces, le gusta el whisky. Y encima fuma. Este se debe pasar todos los días hasta las 5 de la mañana tomando whisky. Y seguro que se droga, también'. Y yo tengo que decir: 'No, flaco. Yo jugué 11 años en Europa, en la selección de Italia y en la Juventus. ¿Vos te pensás que si yo me drogo o me fumo 50 puchos o tomo whisky hasta las 5 de la mañana podría jugar ahí? No, hermano, no soy Messi, no me alcanza si hago eso. Tengo que acostarme temprano, comer ensalada y descansar bien...'. Después, claro que me gusta tomar whisky, fumar un pucho y el rock and roll, pero cuando puedo. Todos los días de mi vida no son así", agregó.

"Yo le estoy eternamente agradecido al fútbol. En lo bueno y en lo malo, soy lo que soy y tengo lo que tengo por el fútbol. Es un lugar maravilloso, que me hizo conocer todo el mundo, que me invitó a jugar en muchos lugares y me hizo abrir mi cabeza. El fútbol me hizo ver a Bob Dylan en vivo. No quiero que parezca que le tiro mierda al fútbol porque no es así. Sólo que en un momento no me llevaba bien con eso. Pero era personal. El problema era mío. Yo no quiero cambiar al fútbol. Sólo decidí irme", sentenció.

En la actualidad Osvaldo es el vocalista de un grupo de música muy famoso en Argentina llamado Barrio Viejo. No se arrepiente de haber dejado el fútbol, ahora se dedica en cuerpo y alma a su otra gran pasión, la música.