Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A esta España de Lopetegui le sobran recursos

Actualizado a

En el camino. No entiende de amistosos esta España, montada en una ola ilusionante que ahogó a una Costa Rica discretísima. Por fútbol y por pasión se hizo acreedora de un triunfo que siguió los patrones de éxito de la era Lopetegui.

Recursos varios. Con picos de posesión de otro escalón competitivo (97% del 15' al 20'), se vertebró en el transporte rápido de balón (enorme Iniesta), la presión alta (así llegó el 4-0), las permutas de Isco y Silva y la referencia móvil de Morata.

De lateral a lateral. La naturalidad de la influencia de los laterales se magnifica partido a partido. El inicio, con Odriozola y Jordi Alba desatados, resultó una declaración de intenciones. El 1-0 corroboró la trascendencia de ambos.

Hasta la estrategia. No marcó España a balón parado, pero dejó entrever su poderío en este tipo de acciones con futbolistas como Ramos, Morata o Piqué. El central del Barcelona remató hasta en cinco ocasiones en el primer tiempo.

Ampliar

 Espacio lateral-central. Morata protagonizó varios desmarques a la espalda de la defensa de Costa Rica. Una salida inteligente ante rivales cerrados.

Ampliar

Saltar líneas. Silva encontró a Isco en las cercanías del área en la oportunidad que después erró Morata. Criterio en la asociación y en ocupar zonas libres.