Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Kristensen: "Es imposible que Cancellara llevara motor"

El danés, mecánico del Team Saxo Bank en 2010, desmintió las acusaciones de Gaimon en declaraciones al medio de su país Ekstrabladet.

Actualizado a
Kristensen: "Es imposible que Cancellara llevara motor"
ANTHONY ANEXEFE

Rune Kristensen, mecánico del Team Saxo Bank en 2010, año en el que Cancellara militaba en dicha formación, ha desmentido las acusaciones de Phil Gaimon, que en su nuevo libro acusa al suizo de haberse servido de un motor oculto en su bicicleta para ganar el tour de Flandes y la París-Roubaix ese año

Kristensen, que ahora trabaja para el belga Quick-Step, dice que no había forma de que Cancellara escondiera un motor: "En 2010, fui mecánico en las dos carreras junto al mecánico particular de Cancellara, Roger Theel, y montamos juntos todas las bicicletas del equipo para las Clásicas de Primavera", aseguró el danés al medio de su país Ekstrabladet

"Si hubiera habido un motor oculto lo habría descubierto. Habría sido imposible evitarlo. sus bicicletas eran tratadas como todas las demás, así que era imposible ocultar nada", continúa Kristensen, que no ve la manera de que el suizo pudiera utilizar este método fraudulento sin ser detectado porque, dice, "las bicicletas de Fabian se guardaban siempre en los camiones junto a las demás, si hubiera tenido un motor seguramente las habrían guardado en su habitación del hotel". 

Y cierra: "Si llevaran un motor, ¿habrían permitido a un mecánico lavar la bicicleta después de una carrera? Todos lo hicimos. Simplemente no creo que sea posible utilizar un motor engañando a todos y sin ser descubierto".