Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Estrella de Israel casi muere por balonazo en el pecho

El masajista el equipo, Dimitri Traschinko, lo mantuvo con vida administrándole respiración artificial y masaje cardíaco.

Actualizado a
Elyaniv Barda, durante un partido con su equipo.
AFP

El capitán del Hapoel Beersheva, Elyaniv Barda, salió hoy de un hospital después de que un balonazo en el pecho le interrumpiera el ritmo cardíaco en un entrenamiento.

Los médicos del Centro Soroka de Beersheva advirtieron a Barda, de 35 años, de que su corazón aún tiene que recuperarse del accidente que casi lo mató en pasado martes, cuando recibió un fuerte balonazo en el pecho.

El masajista el equipo, Dimitri Traschinko, lo mantuvo con vida administrándole respiración artificial y masaje cardíaco hasta que llegó una ambulancia.

En ella los sanitarios, que por causalidad estaban cerca del campo, consiguieron reanimarle tras administrarle cuatro electrochoques para reactivarle el corazón.

"En general su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas", dijo en un comunicado el doctor Doron Zager, informó el diario 'Times
of Israel'.

Elyaniv Barda escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al equipo médico, entrenadores, equipo y aficionados: "Ahora voya ir a casa y básicamente descansaré".