Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El once de los jugadores jóvenes según FourFourTwo

La revista 'FourFourTwo' publicó el ránking de los 100 jugadores menores de 20 años más prometedores. Toni Lato, del Valencia, aparece en el equipo ideal.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - AEK Athens vs AC Milan - OAKA Spiros Louis, Athens, Greece - November 2, 2017   AC Milan's Gianluigi Donnarumma warms up   REUTERS/Alkis Konstantinidis
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Donnarumma bajo palos y un tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Rashford y Pulisic. Son algunos de los jugadores que componen el once de los jugadores jóvenes más prometedores del panorama futbolístico. La revista 'FourFourTwo' publicó un ranking con los 100 futbolistas menores de 20 años que están llamados a dominar el deporte rey en los próximos años. Toni Lato, del Valencia, único español que aparece en el equipo ideal. En el top 10 solo hay un jugador, Douglas Luiz, que juegue en LaLiga

1. Gianluigi Donnaruma (AC Milan)

El joven italiano se hizo con la titularidad en la portería del Milan con tan solo 16 años. En Italia ven a Donnarumma (25/02/1999) como el relevo natural de su 'tocayo' Buffon, capitán de la selección italiana. Con 30 partidos en Liga en su temporada debut (a los que hay que sumar la final de copa frente a la Juventus), 'Gigi' suma su tercera temporada como indiscutible en el equipo rossonero.

2. Kylian Mbappé (Paris Saint Germain)

Los 180 millones que el Paris Saint Germain pagó el pasado verano al Mónaco por el delantero valen un puesto arriba en el ranking. Mbappé (20/12/1998) comenzó a colmar las portadas de los diarios deportivos de todo el mundo la pasada temporada, alternando actuaciones memorables en Liga de Campeones y regularidad en su registro goleador en la Ligue 1 francesa. El delantero del PSG forma un tridente temido en Europa con Cavani y Neymar (34 goles en 17 partidos este año) y su frustrado fichaje por el Real Madrid se convirtió en uno de los culebrones del pasado mercado estival de fichajes. 

3. Marcus Rashford (Manchester United)

El delantero del Manchester United es una de las esperanzas de la selección inglesa, con la que ya ha disputado 14 partidos (2 goles). Rashford (31/10/1997) debutó hace dos campañas de la mano de Louis Van Gaal en un partido contra el Midjytlland. Rashford anotó dos goles que sirvieron para remontar la eliminatoria. Tres días después, debutó en Premier con otro doblete y una asistencia contra el Arsenal (3-2 a favor de los 'red devils') le valieron para superar el récord de George Best, leyenda en Old Trafford. 

4. Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

Si Rashford ilusiona al público inglés, Pulisic (18/09/1998) acapara todos los focos futbolísticos en Estados Unidos. Criado en la cantera del Borussia Dortmund, su debut con el primer equipo le llegó con 16 años. Desde entonces, el polivalente extremo (se desenvuelve tanto en banda derecha como en la izquierda) se ha hecho con un puesto en el equipo de la cuenca del Ruhr. Velocidad, regate y galones son algunos de los atributos del que está llamado a ser el relevo de Landon Donovan en el combinado estadounidense. 

5. Federico Chiesa (Fiorentina)

Desde que debutó en la primera jornada de la Serie A contra la Juventus hace dos temporadas, Chiesa (25/10/1997) se ha hecho con un puesto en la banda derecha de la Fiorentina. 'Fede' es hijo del delantero retirado Enrico Chiesa (139 goles en Serie A) y en el equipo de Florencia coincide con los hijos de otros dos ilustres: Gica Hagi y Diego Pablo Simeone. Aún no ha debutado con la 'azzurra' aunque es un fijo en la sub-21 italiana.

6. Kai Havertz (Bayer Leverkusen)

Havertz (11/06/1999) pertenece a la nueva generación de jugadores alemanes. A su presencia física (1.86 metros) le suma criterio con el balón y una cabeza privilegiada. El futbolista del Leverkusen tiene registros muy llamativos en su carrera juvenil (18 goles en 26 partidos siendo mediocentro) y ha sido comparado con el ex del Bayer, Michael Ballack. Aunque su debut con la 'Mannschaft' no ha llegado, Havertz es un fijo en las convocatorias de la sub-19. 

7. Douglas Luiz (Girona/Manchester City)

El mediocentro del Girona es el único jugador de LaLiga que aparece en el top-10. Douglas Luiz (09/05/1998) está cedido por el Manchester City y Guardiola, técnico citizen, tiene muchas esperanzas albergadas en el brasileño, que despuntó en el Vasco da Gama hace dos temporadas. Técnico y con buen porcentaje de pase tanto en corto como en largo (tuvo el mejor porcentaje de desplazamientos de un jugador sub-21 en el Brasileirao), pelea por un puesto en el once de Pablo Machín.

8. Matthijs de Ligt (Ajax)

Otro producto de la prolífica cantera ajaccied. De Ligt (12/09/1999) se afianzó como uno de los centrales titulares del Ajax la pasada campaña. Su buen rendimiento (acumula 39 partidos con el primer equipo y ya ha debutado con la selección holandesa) ha llamado la atención de equipos como el FC Barcelona, acostumbrado a mirar el mercado holandés para reforzar su escuadra. 

9. Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

El lateral derecho es el último producto de la factoría de Kirkby. Alexander-Arnold (07/10/1998) nació en Liverpool y ha pasado por todas las categorías inferiores de los reds hasta su debut en el primer equipo en EFL Cup. Aunque apenas ha disputado 20 partidos al máximo nivel, el técnico Jürgen Klopp tiene sus miras puestas en un jugador con muchas opciones de subir y bajar el carril derecho de Anfield en los próximos años. 

10. Manuel Locatelli (Milan)

Junto a Donnarumma representa el relevo generacional de un Milan abocado a una etapa de transición. Locatelli (08/01/1998) es un mediocentro que recuerda a Sergio Busquets: juego posicional, presencia física y habilidad para desahogar al equipo con pases simples. Es un fijo en el esquema de Enzo Montella, técnico milanista, en la posición de '5' y también es un asiduo en las convocatorias de la sub-21 'azzurra'. 

11. Toni Lato (Valencia)

Mención especial para el defensa del Valencia, que aparece como el único español presente en el once que propone 'FourFourTwo'. Toni Lato (21/11/1997) es el último lateral izquierdo surgido de la cantera valencianista, después de la aparición en los últimos años de jugadores como Jordi Alba o José Luis Gayá. En dos temporadas suma 18 partidos con el primer equipo ché y ha debutado con la sub-21.