Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional estrena defensa en choque ante Tigres 

El campeón no contará con Henríquez, Cuesta, Rentería y Aldo por sanción. Lucena está con su selección. Bocanegra y Miller, las grandes novedades de la convocatoria
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

Actualizado a
Nacional estrena defensa en choque ante Tigres 
Colprensa

La rotación llegó por obligación. Atlético Nacional saltará a la cancha del estadio El Campín con una defensa renovada por cuenta de las amarillas de Alexis Henríquez y Carlos Cuesta, bajas que le representan todo un desafío al técnico Juan Manuel Lillo, y que de paso le abrieron la puerta a un Daniel Bocanegra recuperado y al panameño Roderick Miller.

Si va con línea de tres o de cuatro es todo un misterio. El estratega se planteó tener una línea una defensa con Aguilar-Palomeque-Velasco, pero no citó al paisa. Así, la opción más firme involucra esta noche (7:00 p.m.) el debut en la era Lillo de Miller, además volver a tener laterales en un cuatro en el fondo.

En el mediocampo también vienen cambios luego de la expulsión de Aldo Leao Ramírez en el duelo para el olvido frente a Cali en Palmaseca. Tras esa derrota aparece como una alternativa el regreso de Edwin Valencia o de Gorka Elustondo. También está en el abanico Raúl Loaiza, pero con menos chances, según el DT.

“El golpe tiene que ver con que no hemos salido de lo habitual. La sensación es mala, pero pensamos en Tigres”, dijo el español, que espera que sus jugadores prioricen al cuadro bogotano para después pensar en un clásico paisa que los pone como jueces del DIM en la última jornada.

“Voy a aprender de mi equipo. Tengo curiosidad por ver cuál va a ser nuestro comportamiento. Quiero ver la capacidad que tengamos de darle la importancia que se debe, de vivir lo que se tiene de inmediato (Tigres) y no proyectarse a lo que se viene después (Medellín)”, enunció.

La acumulación de tarjetas de Andrés Rentería perfila a Arley Rodríguez como titular para acompañar el ataque en el juego aplazado por la fecha 15 de la Liga II-2017, que le da la opción a Nacional de recuperar el liderato con un triunfo que lo deje con 40 puntos, pese a que al frente tienen un rival que le ha hecho partido a los equipos grandes.

“Es de los pocos equipos que tiene una estructura distinta a lo habitual. Juegan con tres o cinco en el fondo. (Santiago) García es el más puede romper. Es curioso en lo porcentual. Está definida la división en la que va a jugar, pero tiene para pelear para meterse en los ocho. Y nosotros sabemos que tenemos un clásico inmediato y que ya estamos clasificados”, comentó Lillo.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Roderick Miller, Jhon Édison Mosquera (Edwin Velasco); Diego Arias, Gorka Elustondo; Arley Rodríguez, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.