Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borges, capitán, irá tras Isco

Actualizado a

Si alguien mueve a España es Isco, si alguien administra el juego de Costa Rica es Celso Borges. El pivote de contención llegará al partido de hoy como capitán de los ticos tras las ausencias de Keylor Navas y Bryan Ruiz, y en su misión tiene el reto de anular al cerebro de La Roja y del Real Madrid, vaya duelo.

Esta es la cuarta temporada del costarricense en la Liga, Borges se ha hecho de un espacio privilegiado en Riazor, capitán del Deportivo y está a cinco tantos de ser el máximo goleador tico en España, lleva 15, por detrás del mítico Alejandro Morera Soto del Barcelona de los años treinta. De esa cantidad, dos se los marcó al Málaga en La Rosaleda el año anterior. El hombre balance de la revelación del Mundial 2014 ahora mismo es la mano derecha de Óscar Ramírez, y tanto el seleccionador como el jugador reconocieron ayer que el talento de Isco hay que secarlo por completo. Aunque Costa Rica hace lo del tiempo moderno y no marca hombre a hombre, la sombra será clara, una gran faena.

España sabe que no lo tendrá sencillo, y la Tricolor buscará mantener esa manía de acabar con los gigantes, llegan con su típico 1-5-4-1, como golpeó en el Mundial,y ahora en la eliminatoria. En La Rosaleda explotó el talento de Isco, pero Celso Borges también se ha hecho grande en ese pasto, ahora ambos tienen otra gran chance, el fútbol los junta en historias por separado.