Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Massa contra Sainz: le acusa de molestarle "a propósito"

El brasileño muy enfadado con Carlos y el madrileño lo niega y deja claro lo que piensa del asunto: “No merece la pena”.

São PauloActualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 09:  Felipe Massa of Brazil and Williams talks in the Drivers Press Conference during previews for the Formula One Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 9, 2017 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Apenas se paró a hacerse fotos Felipe Massa mientras su antiguo compañero Fernando Alonso pasaba a su lado protagonista del mil selfies. Se le veía enfadado al paulista. Y es que saldrá décimo saldrá Felipe Massa en su último gran premio de Brasil. ¿La razon? Según el brasileño tiene que ver con Carlos Sainz. Las acusaciones que hace son muy graves. “Estaba tan contento con el coche en la Q1 y la Q2, y desafortunadamente en la Q3 tuve un piloto, Carlos Sainz, que me molestaba a propósito, a propósito. Y creo que es realmente increíble, porque cuando tienes un error del ingeniero o tal vez no sabías que el automóvil venía, puede suceder. Pero a propósito, no. Estaba mucho más delante de él cuando salí del garaje. Después de la curva cinco lo dejé ir, pero estaba mucho más delante de él. Incluso hablé con él y le dije 'esta vez me molestaste a propósito, sabías que venía’. Y él dijo: 'Sí, lo sabía, porque me molestaste ayer’, decía Massa.

¿Sainz, a propósito? Cuesta creerlo. Pero Felipe sigue en lo suyo. “Lo hizo a propósito y para mí eso es completamente inaceptable, y esto interrumpió mi clasificación para estar tal vez cuatro de cinco puestos en el frente. Realmente espero que los comisarios entiendan y vean lo que sucedió. Estaba claro que hice la curva muy cerca de él. Sabía que yo estaba allí y no me dejó pasar, sabiendo que venía”.

Lo único cierto es que, como diría un castizo, las tuvieron tiesas en los libres del viernes, pero poco más. Es más Carlos habla de que fue Felipe quien le molestó. Sainz respondía así a la acusación de haberle molestado a propóstico: “No, para nada. Es una acusación muy fuerte decir que hice algo a propósito. Pudo haber salido antes, en la curva 4. Tuve que hacer la curva 4 detrás de él y me dejó sin dos o tres décimas en mi primera vuelta de la Q3. Luego comenzó a quejarse, a hablar de ayer. No sé por qué. Es algo que no entiendo en este momento. No sé, realmente no estaba escuchando, porque para mí no vale la pena. Ayer tuvimos algunos problemas en la pista, eso es verdad, pero en la clasificación nunca voy a arriesgar para penalizar a alguien”.

De hecho Massa al salir de boxes cuando Carlos venía en su vuelta buena, en vez de dejar pasar al español, se ha metido en su trazada, algo que no ha gustado a Sainz, claro está. Quizá la realidad sea que cuando los niños se hacen mayores…