Personal de Mercedes y otros equipos asaltados en Interlagos

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Personal de Mercedes y otros equipos asaltados en Interlagos

Circuito de Interlagos.

Sauber F1 Team

Intentaron atracar a mano armada a miembros de Mercedes, Williams y Force India cuando salían del circuito por la noche para ir a descansar.

Noche difícil la que vivió el paddock de la Fórmula 1 en Interlagos. Varios miembros del personal de Mercedes, Williams y Force India fueron asaltados a mano armada a la salida del circuito cuando se dirigían de vuelta a sus hoteles en tres furgonetas. Otra, en la que iban trabajadores de la FIA logró escapar de la escena sin percances. Por fortuna, el susto no pasó de ahí ya que nadie resultó herido, pero se vivieron momentos de tensión muy desagradables.

La gente que todavía se encontraba en el circuito se negaba a salir de él porque temían por su seguridad al conocer lo que le había pasado a otros compañeros del paddock. Los jefes de equipo se vieron obligados a reclamar mayor seguridad a los organizadores del gran premio para garantizar que su personal pudiera volver sin percances a sus alojamientos. Así lo hicieron, escoltados por la policía hasta el límite de la favela que está pegada al trazado.

No es la primera vez que algo así sucede. La delincuencia es un mal endémico de Brasil y su cita en la F1 también la sufre a menudo. Por ejemplo, hace dos años el equipo de 'TV3' pasó por lo mismo y en 2010 se vivió una de las peores oleadas con tres atracos a equipos, amenazas en las que se vio involucrado Jenson Button, al que también apuntaron con un arma. "No tengo miedo de volver", dijo al año siguiente. Pero la seguridad sigue sin estar garantizada seis años después.

0 Comentarios

Normas Mostrar