Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 3-3 MÉXICO

Osorio: "Bélgica practica un fútbol muy atractivo"

El DT de México destaca el potencial del jugador Hirving Lozano, pero lamenta no haber ganado el partido después de marcar tres goles en Bruselas.

BélgicaActualizado a
Osorio: "Bélgica practica un fútbol muy atractivo"
EFE

¿Qué balance hace del empate ante Bélgica?

"Jugamos contra un rival muy bien ranqueado y que practica un fútbol muy atractivo, con una propuesta agresiva. Su propuesta es envidiable y fuimos capaces de plantear un partido de igual a igual. Controlamos el juego por momentos y teníamos varios objetivos. El primero era limitar y controlar las transiciones de defensa y ataque de ellos. En el primer tiempo, nos equivocamos dos veces y nos crearon peligro. Con 2-3 quisimos jugar con transiciones de defensa y ataque y lo hicimos bien durante diez minutos. Subjetivamente, fue una buena presentación del fútbol mexicano. Objetivamente, hay que reflexionar porque marcamos tres goles y no ganamos fuera de casa."

¿Cuál es el techo de Hirving Lozano?

"Es muy fácil decir ahora que tiene un gran futuro. Hace dos años, cuando empezamos a traerle a la Selección, era un tema de discusión. Hoy está al nivel de Vela y Jesús. Estamos muy contentos por la oportunidad porque el PSV sigue creyendo en los jugadores mexicanos. Como dijimos, Hirving tenía todo el potencial a nivel de club. Hoy ha dado un gran paso en la Selección y ante un gran rival y no fue una casualidad hacer una buena Confederaciones. Creemos que puede llegar muy lejos."

¿Qué se puede esperar ante Polonia teniendo en cuenta los cambios que suele hacer?

Ojalá podamos darle la oportunidad a otros. Estamos considerando si cambiamos de estructura o no. Polonia suele jugar 4-4-2 y tenemos la posibilidad de apostar por una defensa impar. Veremos cómo amanecen los jugadores mañana y tomaremos una decisión.

¿En qué hay que mejorar?

En la eficiencia se puede mejorar y también en defender los centros. También tenemos que llevar cuidado con las líneas de pase muy profundas.

Bélgica