Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Maxi Núñez: "Lucharemos por el título hasta el final del torneo"

El delantero de Millonarios Maximiliano Núñez, ya le sabe hacer goles al Huila en Neiva, el año pasado le anotó en la victoria 3-0, por lo que quisiera repetir este domingo.

Actualizado a
Maxi Núñez: "Lucharemos por el título hasta el final del torneo"

AS Colombia habló con el delantero Maximiliano Núñez sobre el juego que los deja al día con el campeonato, el próximo domingo en Neiva frente a Huila, que esta aplazado de la fecha 15. Se refirió sobre su trabajo en la recta final de la Liga II.

Atlético Huila: “Va a ser un rival y un clima muy difícil, mucho calor, jugamos muy temprano, pero en esos climas hay que tratar de manejar la pelota, aprovechar los espacios y las oportunidades; lo importante es que es vamos a jugar en una cancha que tiene lindo césped, el año pasado tuvimos la oportunidad de sacar un triunfo muy importante allá”.

Primer objetivo cumplido: “Lo importante es que el primer objetivo lo tenemos cumplido, que era clasificar a los ocho, y el segundo es pelear por el campeonato, así que de acá hasta que termine el torneo vamos a luchar por el título, como todos queremos, los jugadores, los directivos y la hinchada”.

Horario de 3:30 p.m.: “Es un clima muy difícil, muy parecido al de Barranquilla, pero estamos acostumbrados a jugar a esas temperaturas, es una cancha muy linda para jugar y va a ganar el partido el que aproveche las oportunidades y el que maneje mejor la pelota, sabiendo que en estos ambientes hay veces que no puedes acelerar, por lo que hay que mover el balón por derecha o izquierda, así que debemos aprovechar las oportunidades y ojalá logremos el triunfo ya que lo vamos a ir a buscar jugando de igual a igual”.

Un ítem pendiente, ganarle a los grandes: “Vamos a ir partido a partido, como he dicho el primer objetivo está cumplido, que es la clasificación, faltan dos partidos para que termine el torneo y también sumar en la reclasificación, para terminar con la mayor cantidad de puntos posibles y después de ahí pensar en las finales. No podemos pensar en ella si tenemos dos partidos fundamentales, uno es el fin de semana contra Huila, que para nosotros es importante, tenemos un grupo humano muy bueno y luchamos todos por una competencia muy sana dentro de la cancha”.

Trabar y corregir antes de las finales: “Son dos semanas largas que tenemos porque después se vienen las finales y vamos a jugar cada tres días y va a ser menos el descanso que tendremos, así que hay que aprovechar estos días para trabajar en lo futbolístico, en lo físico, que es vital para llegar a la recta final de la mejor manera”.

No hay definida nómina: “Al que le toque jugar que aproveche las oportunidades, lo importante es que no son solo 11 jugadores sino 25, que luchamos en una competencia muy sana y de acá hasta que termine el torneo vamos a necesitarlos a todos, así que al que le toque jugar que aproveche, lo importante es que estamos bien futbolísticamente y físicamente”.

Su juego últimamente que no es por el costado: “A veces me toca jugar por dentro y por fuera también, pero lo importante es que donde me toque debo aprovechar la oportunidad y dar lo mejor; no tengo problema de jugar por el centro o por fuera, no importa el lugar que me toque, porque siempre doy lo mejor”.

¿Qué hacer para mejorar el ataque? “Tratar de buscar asociación, no dejar tan solo el nueve, sino que cuando desborda el extremo izquierdo, tratar de llegar al área para buscar asociación o pared. El profe siempre pide que sea un equipo colectivo desde atrás hacia adelante, que vayamos todos a presionar para una vez que tengamos la pelota, aprovechar los espacios. Lo importante es que el equipo lo está haciendo bien y están llegando los resultados".

Ya se ganó el año pasado en Neiva: “Son dos partidos aparte, ese partido se dio así por cómo fuimos a atacarlos desde el primer minuto y encontramos el gol rápido, lo que nos abrió los espacios; este va a ser diferente, ellos son otros jugadores y nosotros vamos a ir a jugarles de igual a igual, como estamos jugando tanto de local como de visitante, así que el que le toque jugar que aproveche. Sabemos que estas dos finales que nos quedan las tenemos que ganar para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y entrar dentro de los cuatro primeros para definir de local y pelear por el torneo, como tiene que ser”.

A Millonarios le cuesta cuando empieza perdiendo: “A todos los equipos les cuesta remontar, pero lo importante es que hemos sabido dar vuelta a los partidos que empezamos perdiendo, como el caso de Tunja hace ocho días, allí se demostró por la actitud y la garra del equipo, que en ningún momento se dio por vencido y fue a buscar el resultado en el segundo tiempo”.