Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCO RUIZ

Hazard mueve ficha por si Bale se cae del cartel

Hazard sabe que existe la posibilidad real de un traspaso si la cosa se calienta. Zidane ya lo recomendó para el Madrid cuando militaba en las filas del Lille y tenía 19 años.

Actualizado a

Para Hazard ya se ha convertido en una especie de deporte dejarse querer por el Real Madrid. El belga volvió a sorprender, esta vez con unas declaraciones a la RTL. "No sé qué sucederá en mi carrera en el futuro, pero sería un sueño jugar para Zidane". Más allá de la inoportunidad de las declaraciones, hechas en plena temporada, y de cómo hayan sentado a Abramovich, Conte y a sus compañeros en el Chelsea, quizá lo que habría que preguntarse es por qué al belga le ha interesado ahora lanzar este mensaje tan contundente como desestabilizador.

La respuesta está en la posibilidad que se abre en el Real Madrid de realizar un fichaje de campanillas el próximo verano después de que este ejercicio haya servido para constatar que Bale no es ese jugador al que Florentino veía liderando al equipo blanco en el futuro. Por tanto, para Hazard como para muchos aficionados, se abren las apuestas sobre cuál será el movimiento... El nombre de Neymar ha vuelto a saltar a la palestra después de las declaraciones de Sergio Ramos en El Larguero ("yo lo traería en diciembre"), el de Mbappé parece casi imposible después del feo que le hizo Florentino (por mantener a Bale) cuando se puso a tiro...

Ampliar
Mike HewittGetty Images

Hazard sabe que existe la posibilidad real de un traspaso si la cosa se calienta. Zidane ya lo recomendó para el Madrid cuando militaba en las filas del Lille y tenía sólo 19 años. "Es el crack del futuro...", llegó a decir entonces el ahora técnico del Madrid. Pero hay un dato que no entra en los cálculos de Hazard, que tanto se deja querer con sus declaraciones, y es que en el Madrid sigue habiendo un overbooking de mediapuntas. En ese puesto, para el que podría podría retornar James de su cesión, está Isco, en su mejor momento de forma, y Asensio esperando la oportunidad para asentarse definitivamente en el once. También se le escapa a Hazard que, si le gusta jugar volcado a la izquierda, como hace en el Chelsea y con Bélgica, en el Madrid el dueño de esa zona es Cristiano (Bale lo sabe bien). Hazard pudo cuadrar en los planes del Madrid hace unos años... pero en el actual, pinta que no.