Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS - AUSTRALIA

Honduras, a golpear primero a una experimentada Australia

Figueroa y Elis, bajas para el equipo del colombiano Jorge Luis Pinto. Milligan y Leckie no estarán con los australianos, que disputan su quinto repechaje mundialista.

MadridActualizado a
La selección de Honduras, en el entrenamiento previo al partido.
José ValleEFE

La Honduras de Jorge Luis Pinto recibe a Australia en el primer partido del repechaje intercontinental que enfrenta a ambos. Los centroamericanos fueron cuartos en la fase de clasificación de la CONCACAF, lo que les permite soñar con el Mundial de Rusia. Mientras, los aussies fueron quintos en el grupo de Asia y, tras haber eliminado a Siria en una primera repesca, llegan a la segunda con la moral por las nubes, aunque no se fían de una Honduras que quiere hacer valer su condición de local hoy.

Ese es el principal objetivo de la selección hondureña, llevarse un buen resultado para la vuelta que se jugará en suelo australiano. Y, lo más importante, intentará no encajar un gol que pueda dar ventaja a Australia. Así lo definió Pinto. "Lo ideal sería llevar varios goles de ventaja, pero lo principal es que no nos anoten en casa. Es un partido de 180 minutos que no se define en un sólo juego. Se debe plantear la estrategia en ese sentido". Para la cita, Honduras llega con dos bajas importantes: el defensa central y capitán Maynor Figueroa y el delantero Alberth 'La Panterita' Elis. Sin embargo, parece que podrá recuperar a futbolistas que arrastraban problemas físicos como Costly, Escober, el Choco Lozano y Eddie Hernández.

Por su parte, Australia también llega con varias ausencias importantes que podrían hacer que el seleccionador Postecoglou cambiase su dibujo, aunque lo más probable es que siga confiando en el 4-4-2. Milligan y Lecjie son baja por sanción y tanto Kruse como Cahill, el gran ídolo visitante, están entre algodones. Problemas por tanto para Australia en la punta, aunque el capitán ya ha reconocido que forzará siempre que el técnico así lo vea necesario. La experiencia de Australia en este tipo de citas (suma ya cinco repescas) le puede dar esa tranquilidad que puede echar de menos una Honduras que está muy motivada con verse en el Mundial de Rusia.

Honduras: Escober; Izaguirre, Palacios, Figueroa, Beckeles; Acosta, Mejía, Claros, López; Quioto y Lozano.Australia: Ryan; Jurman, Risdon, Degenek, Sainsbury; Behich, Mooy, Rogic, Troisi; Juric y Kruse o Cahill.Estadio: Olímpico Metropolitano.Árbitro: Daniele Orsato (italiano).Hora: 23:00.