Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA ZELANDA - PERÚ

Sin Guerrero, Perú visita a una reforzada Nueva Zelanda

Primer asalto en Oceanía para buscar un billete a Rusia. Farfán ocupará el puesto Guerrero. En Nueva Zelanda el goleador Wood se recuperó y será titular.

MadridActualizado a
Farfán será titular en Perú frente a Nueva Zelanda.
StringerEFE

Nueva Zelanda y Perú disputan el primer asalto por estar en el Mundial de Rusia. Ambos llegaron al repechaje intercontinental tras cumplir con sus respectivos objetivos. Los neozelandeses fueron primeros en Oceanía mientras que los peruanos terminaron quintos en Sudamérica. Ambos están a 180 minutos de repetir experiencia en un Mundial. Los kiwis ya estuvieron en el de Sudáfrica 2010, mientras que los sudamericanos no participan en una cita como esta desde 1982, en el Mundial de España.

El gran ausente de estos dos encuentros será el peruano Paolo Guerrero. La estrella de Perú está suspendido por 30 días por un supuesto caso de dóping y no podrá ayudar a sus compañeros. Será una baja muy sensible, pues nadie en la selección peruana puede hacer el rol del delantero de Flamengo. Incluso así lo ve el entrenador neozelandés, Anthony Hudson: "No creo que haya otro jugador en Perú que tenga la presencia física y pueda jugar de la manera que a ellos les gusta". Eso sí, advierte que "lo mejor del equipo peruano son cinco o seis jugadores de la línea ofensiva. No creo que cambie mucho con o sin él". Ricardo Gareca ya tiene claro quién ocupará la posición de Guererro. Jefferson Farfán jugará en punta y el resto del once titular será de gala salvo la excepción del defensa Miguel Araujo, quien está tocado y no podrá salir de inicio.

Por su parte, en Nueva Zelanda se muestran muy optimistas. Por primera vez en los últimos tres años su seleccionador podrá contar con toda su plantilla. El goleador Chris Wood, que milita en el Burnley inglés, se ha recuperado de sus problemas físicos y será titular. También ha superado sus molestias el defensa Reid, del West Ham, mientras que Brockie y Fallon, experimentados delanteros kiwis, regresan a la selección después de un año. Se espera un gran ambiente para intentar llevar a los suyos a una cita histórica y por ello han aumentado los vuelos a Wellington, la capital del país, donde se disputará el encuentro. Será el primer asalto de dos. El segundo, el próximo miércoles en tierras peruanas...

Nueva Zelanda: Marinovic; Boxall, Reid, Durante, Smith, Ingham; Lewis, Thomas, McGlinchey; Rojas y Wood. Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Carrillo, Tapia, Yotún, Flores; Cueva y Farfán.Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Estadio: Westpac, de Wellington.Hora: 04.15 (beIN Sports).