Un Griezmann en mala racha lidera a Francia ante Gales
Deschamps cuenta con ocho bajas de futbolistas habitualmente titulares, por lo que hará cambios. Gales llega sin Bale ni Robson-Kanu.
Clasificado para el Mundial 2018 y vencedor de sus dos últimos encuentros, la selección de Francia recibe esta noche a Gales en amistoso en el Parque de los Príncipes (sigue el partido en directo en As.com). Si el equipo de Chris Coleman, que no estará presente en Rusia, no podrá contar Robson-Kanu y su gran estrella, el madridista Gareth Bale, Deschamps tiene las bajas de ocho jugadores importantes y habitualmente titulares. A las ausencias largas de Mendy, Pogba y Dembélé se unen las de Lloris, Sidibé, Kanté, Payet o Lemar. "Voy a tener la posibilidad de probar varios sistemas y dar tiempo de juego a otros jugadores", afirmó, optimista, el seleccionador galo esta semana en conferencia de prensa.
Y si el once probable no tendrá nada que ver con el que empezará el Mundial, Francia tiene todavía armas para plantarle cara al Gales. Ayer, en el ultimo entrenamiento, Deschamps probo un 4-2-3-1 que tiene muchas posibilidades de ser el sistema elegido, con una animación ofensiva de muchísima calidad. Junto a Mbappé, titular en la banda derecha, el ex-entrenador del Marsella probó a Coman en la izquierda y alineó a Griezmann, justo detrás de Giroud. Pese a que el jugador del Atlético atraviesa un mal momento en club, cada vez que viste la elástica bleu, el panorama cambia. “Antoine sigue siendo Antoine, con todas sus cualidades, quizás está siendo un poco menos decisivo y tampoco está en su mejor momento. Pero no tengo ninguna ansiedad particular por él", aseguro Deschamps. Después de Gales, Francia jugará otro encuentro de prestigio frente a Alemania, el próximo martes.