Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Objetivo Muriel: Berizzo busca un rol para el colombiano

Los números del delantero colombiano aún están lejos del deseo del técnico. Berizzo podría variar su posición en los próximos duelos en busca de mejoras.

Actualizado a
Objetivo Muriel: Berizzo busca un rol para el colombiano
GORKA LEIZADIARIO AS

Sevilla quiere que el colombiano Luis Fernando Muriel dé un salto de calidad cuando LaLiga ya llega al final del primer tercio tras la gran apuesta realizada este pasado verano. Eduardo Berizzo, que hasta el momento entregó oportunidades intermitentes al colombiano, traza nuevas líneas en las que lograr un rendimiento mayor de su delantero. Tras disputar 616 minutos en lo que va de campaña entre todas las competiciones, sus tres tantos resultan una cifra alejada de una pieza destinada a marcar diferencias.

Muriel no cerró sus campañas anteriores con cifras goleadoras de altura: anotó trece goles el curso pasado y siete el anterior. Pero Berizzo cree en sus cualidades y éstas ya aparecieron en escenarios como Liverpool. En sus 29 minutos jugados en esta competición, fue capaz de dar una asistencia de lujo a Correa en Inglaterra para salvar un punto.

El técnico confía en sus pinceladas de talento para diseñar un plan que encuentre al mejor Muriel. "Es muy potente y marca diferencias, puede jugar junto a Ben Yedder también", expresó hace algunas semanas Berizzo sobre el momento del colombiano. Alinear a sus dos delanteros podría ser una baza que entre en liza en los próximos encuentros para solucionar problemas de pegada.

Sueño

La clasificación de Colombia para el Mundial es también un incentivo. Tras no entrar en la última convocatoria de su selección, Muriel quiere acelerar su rendimiento para optar a una cita por la que luchó en las últimas temporadas. El reto en el ataque sevillista es claro: Ben Yedder también sueña con Rusia 2018.

Opción para Nzonzi ante Gales

El nombre de Steven Nzonzi se ha convertido en Francia en una de las atracciones a las puertas del duelo entre el combinado de Didier Deschamps y la selección de Gales. El sevillista, presente por primera vez con la absoluta de su país, podría tener sus primeros minutos con el equipo galo pese a que sus opciones de ser titular son escasas. Nzonzi había expresado en numerosas ocasiones su deseo de estar presente en la selección francesa y su carrera hacia el Mundial toma un rumbo renovado tras la llamada de Deschamps para estos dos compromisos amistosos. A sabiendas de la competencia en su puesto y la ausencia por lesión de algunas piezas fijas, el sevillista quiere aprovechar al máximo su oportunidad y da lo máximo desde que llegó durante los entrenamientos que dirige Deschamps en Clairefontaine.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario