Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Équipe: el 55% de los franceses quieren a Benzema en selección

El rotativo francés salió hoy en su portada con Benzema: "¿Necesita Francia a Benzema?". Deschamps responde: "Este debate no me desvía de nuestro camino".

Actualizado a
L'Équipe: el 55% de los franceses quieren a Benzema en selección

Han pasado 764 días desde que Benzema jugara su último partido con Les Bleus. Fue un 4-0 ante Armenia con doblete del delantero del Real Madrid. Un mes después saltó el caso Valbuena y Benzema fue apartado de la selección francesa. Ni el levantamiento parcial del control judicial al futbolista este verano ni el recurso aceptado por el Supremo para que el caso deba reexaminarse han servido para que Francia vuelva a convocar al ariete galo. Deschamps se niega en rotundo pese a que el presidente de la FFF, Le Graet, no le cierra la puerta: "Sigue siendo convocable". L'Équipe salió hoy en su portada con Benzema: "¿Necesita Francia a Benzema?". Un extenso especial a nivel deportivo (cómo encajaría en el 4-4-2 actual), social y político sobre su figura. En la web del rotativo francés, el 55% de los casi 90.000 internautas que han participado en la encuesta votan por el no. El otro 45% se decanta por la vuelta de Karim.

Este viernes Francia juega un amistoso ante Gales, pero la actualidad de la selección gala la sigue protagonizando Benzema en la distancia. El empate a cero ante Luxemburgo en el pasado mes de septiembre sigue generando dudas en la afición francesa, aunque bien es cierto que Karim no ha arrancado el curso de la mejor manera posible: 2 goles en 12 partidos con el Real Madrid. También su figura está en el foco en España e Inglaterra, a raíz de aquellas declaraciones de Lineker: "Benzema está sobrevalorado". En Francia, mientras, amigos de Benzema explican su ausencia con Les Bleus por racismo según denunció Nasri

Deschamps: "No desvía mi camino el debate"

Deschamps tiene que lidiar con este debate justo en el turno de selecciones. Según valoró hoy en conferencia de prensa, al seleccionador galo no le molestan los debates que se están generando en Francia. A la portada de hoy de L'Équipe se suma el documental de Benzema que Canal+ Francia emitirá el domingo, a caballo entre partido ante Gales y Alemania. "Tienes la libertad de abrir los debates sobre quien quieras, cuando quieras, dando una resonancia mediática más o menos importante. No me molesta y este debate no me desvía de mi camino y el de Francia", explicaba Didier.