Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Yuberjen Martínez no recibe apoyo económico hace 4 meses

El medallista olímpico en Río 2016 informó que la Gobernación de Antioquia le retiró el apoyo prometido. Hay más deportistas antioqueños en esa situación.

Actualizado a
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

En declaraciones a Noticias UNO, Yuberjen Martínez comentó que dejó de recibir el apoyo económico de la Gobernación de Antioquia desde hace 4 meses. El ganador de la medalla de plata en Río de Janeiro 2016 no es el único deportista antioqueño con esta problemática. 

"Lastimosamente por parte de nuestro departamento no se han dado las cosas, ya tenemos aproximadamente cuatro meses que no nos llega el apoyo económico (...) Muchos deportistas de Antioquia se fueron por esta misma problemática y eso es lo que no queremos", dijo el boxeador. 

Martínez será el abanderado de Colombia en los Juegos Bolivarianos que iniciarán este sábado 11 de noviembre en Santa Marta. 

La respuesta de Indeportes

Hernán Darío Elejalde, gerente de Indeportes Antioquia, aseguró en el periódico El Colombiano que ese apoyo depende del presupuesto de la Gobernación y que no son 4 meses de deuda como dice Yuberjen sino 2.