Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GO DE VALENCIA

Neumáticos asimétricos de Michelin para Cheste

Las especiales condiciones de la pista que decide MotoGP harán que las gomas no sean simétricas y las traseras tendrán refuerzo en la parte izquierda.

Actualizado a
Neumáticos Michelin de MotoGP
Michelin

Fin a la temporada de MotoGP en Cheste, un circuito de 4.005 metros con 14 curvas (9 de izquierdas y 5 de derechas) y cuya recta más larga es de 650 metros y en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Características particulares que hacen que Michelín, suministrador único de neumáticos, haya decidido llevar de nuevo neumáticos asimétricos, algo que ya hicieron la pasada temporada.

La firma francesa proporcionará a los pilotos neumáticos traseros asimétricos (en los clásicos compuestos blandos, medios y duros) reforzados y más duros en el lado izquierdo para lidiar con las tensiones de los giros rápidos. En la parte delantera, solo los compuestos blandos y duros serán asimétricos, mientras que el compuesto medio tiene una construcción simétrica.

Lo explica Piero Taramasso, gerente de Michelin: "Valencia trae sus propios desafíos. Puede ser muy fresco por las mañanas, por lo que necesitamos neumáticos que puedan calentarse rápidamente y dar una buena adhesión, especialmente en el lado derecho. También es una pista con muchos curvas de izquierdas pese a ser una pista corta, por lo que el lado izquierdo del neumático no tiene muchas probabilidades de enfriarse y tenemos neumáticos asimétricos especialmente diseñados para eso".

Marc Márquez
Andrea Dovizioso