Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Mosquera: "No nos podemos permitir más partidos así"

El extremo admitió que Nacional hizo un mal partido frente a Cali. No culpa al planteamiento sino a la concentración del equipo. "Nos estamos haciendo daño", dijo.

MedellínActualizado a
Mosquera: "No nos podemos permitir más partidos así"

“Jugamos muy mal”, repitió una y otra vez Jhon Édison Mosquera como parte de un ‘mea culpa’ necesario para que Atlético Nacional logre cerrar con buenos resultados y mejor juego la primera etapa de la Liga II-2017, y así entrar fortalecido a las finales, instancia en la que no está permitido tener un resbalón similar al de Palmaseca.

El vallecaucano subrayó que el entrenador Juan Manuel Lillo les entregó todas las herramientas para ejecutar un partido bien planificado, pero deben mejorar en la concentración porque el estilo de juego los lleva a “acorralar” al rival y, al mismo tiempo, a quedar expuestos ante la pérdida del balón.

Mosquera señaló que el compromiso con Tigres (domingo 7:00 p.m.) en El Campín será clave para sacudirse de una presentación en la que dejaron una “mala imagen” y de paso expusieron a fichas como Franco Armani y Alexis Henríquez, a quien nuevamente le pusieron muy cerca un jugador habilidoso.

Derrota con Cali: “Jugamos muy mal, hay que reconocerlo. No fuimos el Nacional que está acostumbrado a jugar y a darle espectáculo a la gente. Nos equivocamos. Es un partido para aprender y que no vuelva a pasar. Acá hay que dar lo mejor”.

¿Qué falló?: “Lo habíamos preparado bien, pero salió mal. Estamos trabajando bien y no nos podemos permitir partidos así porque nos estamos haciendo daño. Se vio una mala imagen. A Franco (Armani) se le vio parar mucho, le tocó trabajar mucho y nos salvó de que fuera peor”.

Juego con Tigres: “Es un partido que todo el mundo quizá lo ve fácil. Es muy importante para nosotros después de lo que pasó en Cali. Vamos a salir con las mismas virtudes, teniendo el balón. Y si podemos hacerle daño al rival, lo vamos a hacer. Se vienen juegos bonitos para jugar. Hay que seguir trabajando”.

Posición lateral-extremo: “El ‘profe’ juega con dos atrás. Pero nuestro objetivo es meter mucha gente ofensivamente. Por la forma de jugar, casi siempre los tres últimos jugadores quedan mano a mano. Se generan muchas contras. Tenemos que manejar esa situación cuando vamos a atacar. Nosotros queremos tener la posesión e ir con jugadores más arriba y acorralarlos. Por eso se hacen las transiciones rápidas, y ahí es donde tenemos un poquito de dificultad”.

El esquema: “Es un sistema de juego nuevo, y nos estamos adaptando. La mayoría de veces nos ha salido bien y no nos han llegado casi. Siempre hemos recuperado el balón muy rápido. Es cierto que cada equipo tiene jugadores desequilibrantes o diferente, pero nosotros tenemos que centrarnos más en la mitad del campo porque nos estamos yendo muy ofensivos, y cuando perdemos el balón hay que ir por él y no dejar que nos lleguen. Tácticamente el ‘profe’ nos da una base y nos ayuda a ser mejores, ya es la concentración de nosotros”.

Proteger al capitán: “En varios partidos se ha visto que le ponen un jugador (a Henríquez). Pero atrás tenemos jugadores muy buenos. Hay que centrarnos nosotros porque el ‘profe’ nos ayuda a tener más virtud con el balón y a acorralar al rival. Falta más concentración”.

Clásico: “Primero jugamos con Tigres, un partido muy importante para nosotros después de la derrota. Estamos trabajando bien. Medellín es un caso aparte, pero primero tenemos que centrarnos en el partido del domingo, que es el más importante”.