Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA I DE ROSSI

"No jugaría ante Ibra aunque él tuviera 40 años y una pierna rota"

Italia se enfrenta este viernes a Suecia en el partido de ida de la repesca al Mundial. Allí no estará Ibra, hecho muy celebrado por De Rossi.

Actualizado a
De Rossi, durante un entrenamiento, junto a Spinazzola, Verratti y Conti.
EFE

Italia jugará este viernes contra Suecia el encuentro de ida de la repesca al Mundial. Un partido en el que no estará el sueco Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa de 2016. Este hecho ha sido muy celebrado por el italiano De Rossi. “No me gustaría enfrentarme a Ibra ni aunque tuviera 40 años y una pierna fracturada. Que ya no juegue con Suecia es una ventaja para nosotros. No es que los demás sean extraños, los conocemos porque algunos juegan en Italia y otros en grandes ligas europeas”, comentó en Football Italia.

El centrocampista de la Roma tiene muchas esperanzas puestas en este Mundial, que a sus 34 años es más que probable que sea el último. “Si el Mundial es importante para mí que ya he jugado tres, pensemos lo que es para los que no lo han jugado nunca. Ir a esta cita lo es todo. San Siro (sede del partido de vuelta) estará lleno. Será un gran escenario para jugar y para demostrar que merecemos estar en el Mundial. Tenemos que ganar este partido”.

A la hora de comparar a Suecia con Italia, ve a su selección un paso por delante: “Somos un equipo muy fuerte, tal vez mejores que Suecia. Pero también hay temor a quedar eliminados. El fútbol es mucho más abierto ahora, los grandes jugadores ya no sólo están en Brasil o Argentina. Sin embargo, tenemos mucha confianza en el vestuario”.