Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina está lista para enfrentar a Rusia el sábado

Jorge Sampaoli ensayó el equipo con el que saldrá a jugar la Albiceleste en el partido amistoso que les enfrentará al combinado ruso.

Actualizado a
Argentina está lista para enfrentar a Rusia el sábado
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

La Selección Argentina completó su segunda jornada de entrenamiento en el centro de entrenamientos del Spartak Moscú, de cara al partido del próximo sábado frente a Rusia. En el primer turno ensayaron mezclados algunos suplentes con los sparrings, y en el segundo el entrenador Jorge Sampaoli puso en cancha el probable equipo que enfrentará a la selección local.

Con Sergio Romero en el arco, una defensa integrada por Federico Fazio, Javier Mascherano y Nicolás Ottamendi. En el medio campo ubicó a Enzo Perez, Matias Kranevitter, Giovanni Lo Celso y Toto Salvio. Y en la delantera junto a Lionel Messi, a Sergio Aguero y a Angel Di María.

El Kun quien atraviesa un gran momento en el Manchester City (el último fin de semana fue galardonado como el máximo goleador del club inglés) volvería así a la titularidad en la Albiceleste. El Kun había jugado 8 de los 17 partidos de la selección argentina en la eliminatoria. Jorge Sampaoli pretendía contar con él y utilizarlo en la última doble fecha frente a Perú y Ecuador. Pero una lesión en una costilla, producto del accidente automovilístico que sufrió el delantero en Holanda, cuando viajó a ver el concierto del grupo Maluma, le impidió estar entre los convocado.

El Kun tendría ante Rusia la chance de ser el nueve de la Albiceleste y uno de los socios de Lionel Messi, un puesto en el que el entrenador probó a Mauro Icardi y a Dario Benedetto, conformado más el delantero de Boca Juniors que el del Inter.

Amigos fuera del campo de juego, el Kun y Messi forjaron una gran dupla de ataque en los juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Pero la dupla no se afianzó desde entonces en la mayoría por algunas lesiones del Kun Aguero, que le impidieron disputar por ejemplo la totalidad del Mundial de Brasil, o las Copas Américas de Chile y de Estados Unidos. Y en la última eliminatoria, por las lesiones que padeció también Lionel Messi.

En esta gira por Rusia, tendrá la chance de convencer a Sampaoli de que puede ser el nueve de la Selección Argentina, y como en el pasado, uno de los mejores socios de Lionel Messi. El puesto de centro delantero aún no está definido. El entrenador probó a Mauro Icardi frente a Uruguay y a Venezuela, pero terminó decantándose por Dario Benedetto para los partidos frente a Perú y Ecuador.

No ha sentado bien en el seno de la albiceleste la decisión de Icardi de auto descartarse para la gira por Rusia por un golpe en la rodilla; una gira clave durante la cual el entrenador se propuso afianzar el grupo, el estilo de juego, y encontrar los 23 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo. Por eso, aunque todavía la gira de marzo se presenta como lejana, no se descarta que Gonzalo Higuain pueda ser convocado.