Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO VS CRUZEIRO

Flamengo 2-0 Cruzeiro: Rueda sueña con clasificar a Libertadores

Con goles de Everton y Vinicius, Flamengo derrota 2-0 a Cruzeiro y sigue en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores de 2018. El equipo de Rueda dominó los 90 minutos.

Actualizado a
Flamengo venció 2-0 a Cruzeiro, por la fecha 33 del Brasileirao.
Antonio LacerdaEFE

Resumen del partido

Flamengo venció en el Luso Brasileiro al Cruzeiro, que no fue el mismo del partido de la final de la Copa de Brasil. El equipo de Rueda fue solvente y eficiente en el ataque, con posesión de pelota y fortalecido en defensa, la cual vio poco peligro durante los noventa minutos.

El primer tiempo fue todo para Flamengo, que empezó con posesión de pelota a ser intenso hasta sacar figura al portero Fábio, quien intervino sacando dos claras de gol de Paquetá pero no pudo ante Everton, que abrió el marcador al minuto 36. Vinicius ratificó el control de Fla con su tanto al 91', para decretar el 2-0.

Así vivimos el partido: Flamengo 2-0 Cruzeiro

Formaciones confirmadas: Flamengo vs Cruzeiro 

Flamengo

Diego Alves; Pará, Rhodolfo, Vaz, Renê; Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá; Éverton Ribeiro, Éverton y Felipe Vizeu.

DT: Reinaldo Rueda.

Cruzeiro

Fábio; Ezequiel, Manoel, Murilo, Diogo Barbosa; Henrique, Romero, Robinho, Alisson, Thiago Neves y Rafael Marques.

DT: Mano Menezes.

Previa del Flamengo vs Cruzeiro: Brasileirao 2017

Flamengo y Rueda por la revancha tras perder la Copa

Tras perder el título de la Copa de Brasil ante Cruzeiro, el DT Reinaldo Rueda toma este partido por la fecha 33 con sabor a revancha. En Casa, espera ser superior al equipo de Menezes y obtener los tres puntos que le permitan escalar en la tabla del Brasileirao.

Rueda tiene varias bajas en su plantilla, como la del peruano Paolo Guerrero y el colombiano Orlando Berrío baja por ocho meses tras una fuerte lesión muscular. Cuéllar iría en mitad de cancha con Marcio Araújo y adelante formaría con Paquetá.

Flamengo necesita la victoria, pues en el Brasileirao es séptimo con 47 puntos y lejos del título, pues el líder Corinthians suma 62 unidades. Cruzeiro, que es quinto, es un rival directo en la obtención del cupo de Copa Libertadores.

Fla, tras asegurar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, perdió el fin de semana pasado 3-1 ante Gremio de Porto Alegre, con doblete de Everton y un tanto de Luan. Rueda ha recibido críticas y por eso es importante el triunfo de local.

Cruzeiro por otra victoria ante el Fla de Rueda

El campeón de la Copa de Brasil es quinto con 51 puntos. Desde la llegada de Mano Menezes el equipo levantó el nivel y encontró los jugadores para escalar en el Brasileirao. Henrique es la voz de mando en la mitad de cancha y con Alisson y Robinho generan el juego ofensivo del equipo.

Aún anhela el título, pues está a 11 puntos del líder Corinthians. Luego de Flamengo enfrentará a Fluminense, pero podría cerrar muy bien el torneo con Avaí, Vitória y Vasco Da Gama. En el frente de ataque ante Fla, irían Rafael Sobis y el goleador del equipo, Thiago Neves.

Una de las bajas será el uruguayo Arrascaeta, quien está convocado con la Selección Uruguay para los próximos partidos amistosos contra Polonia y Austria. Hudson sería su reemplazo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?