Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona está de moda

Encadena tres victorias seguidas y, según su técnico, Pablo Machín, es la “revelación” de LaLiga. Está a cuatro puntos de Europa y a nueve del descenso.

Actualizado a
El Girona está de moda
David GonzálezDIARIO AS

El Girona se está erigiendo en el equipo revelación de la temporada. En su primera campaña en Primera de la historia ha cosechado 15 puntos en 11 jornadas y está a tan solo cuatro de los puestos europeos. Pablo Machín tiene claro que lo son porque "somos la novedad y desconocidos. Además, hacemos un juego vistoso". Pero lo que realmente les ha colocado en el escaparate han sido los tres últimos triunfos seguidos ante Depor, Real Madrid y Levante. Este es un hecho insólito para un recién ascendido, pero no único porque ya ha habido otros dos equipos que lograron encadena tres victorias consecutivas en su primera Liga en Primera: el Villarreal de la temporada 1998-99 y el Almería de la 2007-08.

La plantilla rojiblanca este en una nube y su juego le está encumbrando. Tal es así, que está batiendo récords porque el Girona es el mejor debutante en Primera desde 1994. Por aquel entonces las victorias daban dos puntos, pero el Compostela que dirigió Fernando Santos llegó a la jornada 11 con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, unos datos idénticos a los actuales del Girona. Es cierto que, desde entonces, hay equipo que lograron dar el salto de Segunda a Primera con mejores números que los rojiblancos (por ejemplo, el Mallorca de la 97-98 cosechó 19 puntos tras 11 partidos y el Rayo de la 99-00, 22 y era líder), pero no eran su primer año de la historia en Primera. Es por ello, que directiva, plantilla y cuerpo técnico quieren darle valor a lo realizado por el equipo: "Hay que estar muy orgulloso porque se está compitiendo al máximo nivel de una forma extraordinaria. Hay que disfrutar y tratar de sumar ahora los máximos puntos posibles", explicó el presidente del Girona, Delfí Geli. Y hay más, porque este curso tan solo Barça, Valencia, Real Madrid, Atlético, Villareal, Sevilla, Real Sociedad y Betis han logrado encadenar tres o más triunfos seguidos y el Girona ya se ha colado entre ellos.

El Girona tratará ahora de disfrutar del parón por selecciones, pero ya a partir de la próxima semana empezará a pensar solo en el encuentro ante la Real Sociedad. Y el objetivo no será otro que el de encadenar su cuarta victoria seguida. Y este hecho no es desconocido para la plantilla de Pablo Machín porque el año pasado, aunque fue en Segunda A, lo lograron hasta en tres ocasiones: de la jornada 14 a la 17 (ante UCAM, Lugo, Huesca y Levante), de la 19 a la 22 (Nàstic, Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético) y de la 26 a la 29 (Mallorca, Mirandés, Getafe y Reus). "Todo el mundo está a un grandísimo nivel y contento. La verdad es que el equipo está ahora mismo con muchas ganas de que empiece el próximo partido, pero este parón nos viene bien para descansar las piernas y la cabeza, que también hace falta. Hay que recuperar fuerza para estar al mismo nivel ante la real Sociedad", finalizó Portu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario