Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone se cree a Ferrari: "Si ven que van a sufrir, se irán"

El británico se toma en serio la amenaza de la Scuderia de dejar la F1 y asegura que lo que quieren es gastar sin límites presupuestarios.

Actualizado a
Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne, los mandatarios de Ferrari.
LEONHARD FOEGERREUTERS

Son los únicos que caminan juntos desde 1950. La Fórmula 1 y Ferrari, Ferrari y la Fórmula 1. Para muchos una cosa es sinónima de la otra y ahí basa su fuerza la Scuderia. Y es que, aunque no haya relación más longeva en el deporte, ambos andan en un tira y afloja constante. Ahora, están de nuevo así. Los dueños queriendo cambiar las cosas y los italianos amenazando con irse si lo cumplen. No es la primera vez que lanzan un desafío así, lo suelen hace casi siempre que se habla de implementar normas que no les gustan.

Por poner un par de ejemplos recientes, en 2015 dijeron que no aceptarían una F1 con menos tecnología o motores independientes, algo que barajaba la FIA, y en 2010, cuando se habló de estandarizar los propulsores también retó a los que mandan con marcharse. "Si no pueden ganar, presentarán nuevas regulaciones", dice Ecclestone sobre cómo funciona Ferrari y su posición de dominio. Entonces, con tantas amenazas vacías en el pasado, ¿por qué hay que tomarse en serio la que han hecho ahora a Liberty?

El propio Bernie, que tanto tuvo que lidiar con ellos en el pasado para atender sus exigencias, lo explica en 'The Independent': "Si las reglas apuntan a donde Ferrari piensa que va a sufrir y no pueden mantener el dinero, entonces se irán". Así de simple. Y están totalmente en contra de las reglas de 2021, sobre todo en lo que se refiere al cambio de motor y el aumento de piezas iguales para todos. Aunque Mr. E apunta otra razón: "No quieren límites presupuestarios y todo eso, quieren gastar lo que se puedan permitir".

Eso, a pesar de que Marchionne dijo que veía bien reducir los costes, algo que Ecclestone no se planteó hacer por lo que expresa a continuación: "Yo siempre he dicho lo mismo, si la gente no puede gastar, tienen que irse. Si solo quedan tres o cuatro equipos entonces se debería hacer algo, pero hasta que eso no suceda, nadie haría nada. Todos los equipos que dicen que no pueden pagar no deben ingresar en la F1". Esa es la filosofía de antes, la de ahora es la de Liberty, y veremos si ellos ceden ante Ferrari.

Ferrari