Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Rondo: "Es difícil que Mirotic y Portis compartan vestuario"

El base de los New Orleans Pelicans compartió vestuario con los dos jugadores implicados en la pelea la pasada temporada en los Chicago Bulls.

Actualizado a
Rajon Rondo, durante su etapa con los Chicago Bulls, traspasa la defensa de Kelly Olynyk y Tyler Zeller.
JONATHAN DANIELAFP

Rajon Rondo es una voz autorizada para hablar sobre la extraña situación que se vive en Chicago tras el vergonzoso incidente entre Bobby Portis y Nikola Mirotic, que acabó con el internacional español en el hospital con una conmoción cerebral y varias fracturas maxilares. El base estuvo la temporada pasada en Illinois. Un intenso curso en el que el base se posicionó a favor de los jóvenes (como Portis y Mirotic) por encima de Jimmy Butler y Dwyane Wade. Los novatos, los menos experimentados en la NBA tuvieron en él a un defensor a ultranza frente a los ataques de las estrellas: "Mis veteranos no jugaban por sus números, sino por el equipo", señaló en comparación con el big-three de los Boston Celtics (Garnett, Pierce y Allen) con los que conquistó un anillo de campeón. Una reacción que le hizo muy popular en el vestuario. "Es un gran compañero de equipo. Ha pasado por muchas cosas diferentes y ha sido capaz de mostrarnos los caminos equivocados y los correctos. Me está ayudando muchísimo. He pasado mucho tiempo con él en el gimnasio y aprendiendo de sus conocimientos", dijo Jerian Grant, base de segundo año la pasada temporada.

"Junto con Pau, Rondo es el mejor compañero que he tenido. Me siento muy cómodo con él, y creo que todos los chicos jóvenes lo hacen. Es muy honesto, está hablando todo el tiempo, te anima antes del partido, después del partido, durante los entrenamientos, siempre es positivo, incluso si algo no va bien, está tratando de ayudar a los jugadores jóvenes", comentó a su vez un Niko Mirotic que pasa por su peor momento en la Liga tras el puñetazo de Portis. Un lance del que habló Rondo, ahora en los Pelicans, después del triunfo de Nueva Orleans frente a Chicago y el anunció de que la sanción de ocho partidos al pívot expiraba ya. Podría debutar en el próximo partido frente a los Toronto Raptors, mientras que al hispanomontenegrino le queda aún mucho camino por recorrer.

"En Boston manejábamos esto en el vestuario"

"Creo que será difícil para ellos compartir vestuario, la cancha de juego", dijo Rondo en palabras recogidas por ESPN. "¿Si estoy sorprendido por lo sucedido? Es baloncesto, un deporte competitivo, físico, delicado. No sé qué pasó ese día en particular. No sé por qué estaban pasando esos muchachos esa mañana... pero a veces es así. En peleas en Boston (nada tan serio), nos metíamos en un par de riñas y lo manejábamos en el vestuario". El base todavía no ha podido debutar este curso por una pubalgia. La dolencia le tendrá al menos otras dos semanas de baja.