La definición del descenso será en la última fecha del todos contra todos entre Cortuluá, Jaguares, Bucaramanga y América de Cali. Una derrota o empate del equipo de Néstor Otero hoy ante el Atlético Huila hubiera condenado prácticamente al Cortuluá. El único susto que tuvo el equipo vallecaucano fue al minuto 63 cuando Atlético Huila les empató el partido con gol de de Omar Duarte de cabeza tras un pase de de Jorge Ramos.
Cortuluá inició el partido presionando al Atlético Huila para abrir el marcador, el equipo lo logró al minuto 35 tras un gol de Ibargüen que remató de media distancia a pase de Mercado. Los dirigidos por Otero se fueron así al descanso.
En el segundo tiempo el Huila empató y empezó a presionar en el marcador y descenso al Cortuluá, pero al minuto 77,Ferreira marcó el 2-1 final para darle respiro y definir todo en la última fecha. El equipo vallecaucano quedó con 131 puntos en el descenso y en este momento iría a segunda división, para no estar en la B tendrá que ganar su partido ante Once Caldas en el Pascual Guerrero y esperar los resultados del América, Jaguares y Bucaramanga.