Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LAS PALMAS

Real Madrid, a salir de la crisis ante La Palmas

La baja de Tana, última desdicha canaria en semana de Halloween. Ayestarán se la juega. Posible descanso a los señalados del Madrid

Actualizado a
La Unión Deportivas llegó ayer a Madrid y los jugadores durmieron en el hotel NH Abascal. Varios aficionados les recibieron a su llegada. En la imagen, un niño se fotografía con Samper, que será titular hoy en el equipo
Jesús Álvarez Orihuela / Diario AS
Ampliar

Puestos a hablar de crisis, la de Las Palmas merecería un tratado completo, aunque el Madrid ahora sólo mira su ombligo (sigue el partido en directo en As.com). El pasaje de terror amarillo se resume en seis derrotas consecutivas en esta Liga, cuatro de ellas con el recién llegado Ayestarán, que ha batido el récord negativo en el palmarés de un técnico al enlazar, entre Valencia y Las Palmas, once partidos perdidos. Márquez fue despedido con el equipo decimoquinto. Ahora lleva tres semanas en descenso.

El equipo canario lleva tiempo cayendo por la ladera. La era Setién tuvo un inicio radiante y un final feo. Acabó decimocuarto, con cinco derrotas consecutivas al final. Ahora el grupo parece desencuadernado después de diez fichajes, la mayoría de los cuales no ha resultado. Empezando por Vitolo, que no ha aprovechado este puente hacia el Atlético: un gol y ninguna asistencia.

En el Bernabéu, para exagerar el drama, no tendrá a Jonathan Viera, que el mes pasado debutó con la Selección. Y también faltará su sustituto, Tana, tocado en un gemelo. Eso provocará nuevos retoques. Entraría Momo y Chichizola recuperaría su puesto en un intento de atajar el problema de atrás hacia adelante. La semana ha dado también para una pelea entre Remy y Tannane y para una fiesta de Halloween en pleno Halloween del club. La historia es el tiro de gracia, porque Las Palmas jamás ganó en el Bernabéu. Ayestarán está en el abismo. “No es serio que no le demos tiempo”, ha dicho esta misma semana el presidente Ramírez. No sonó convincente. Queda como dato curioso que Las Palmas ganó la posesión en tres de las cuatro derrotas de Ayestarán.

En el Madrid también es tiempo de mover el árbol, y no sólo con la fatiga como argumento principal. No volverán ni Carvajal ni Bale y Zidane buscará un cambio de aires en el fondo del armario. Pinta que los tres más señalados después de las dos derrotas consecutivas, segunda vez que se produce con el francés en el banquillo, pararán. Theo, Ceballos y Marco Asensio pueden mandar a Marcelo, Kroos y Modric al rincón de pensar. También se espera que pare el advertido Casemiro. Llorente es su relevo natural. Y Achraf, sorprendentemente, se ha quedado fuera de la lista. Varane formará pareja con Ramos y Nacho, probablemente, será lateral derecho. También cabe la opción de que Zidane decida poner tres centrales, con Lucas Vázquez y Theo como carrileros. El partido tiene apariencia de calmante pero ahora mismo no se descarta ninguna contraindicación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario