Mark Cavendish se centrará en los sprints para el 2018

CICLISMO | CRITÉRIUM DE SAITAMA

Mark Cavendish se centrará en los sprints para el 2018

Mark Cavendish se centrará en los sprints para el 2018

A los 32 años, uno de los mejores velocistas de la historia sólo firmó un triunfo este curso por enfermedades y lesiones: “No salió como quería”.

Saitama

Tras un 2016 “espectacular”, con una plata en el Mundial de Doha, diez victorias en carretera (incluidas cuatro etapas en el Tour) y un oro mundialista y otra plata olímpica en pista, a Mark Cavendish le salió “un 2017 de mierda”. Saitama no le puso remedio. El británico, de 32 años, no suele andarse con rodeos. En esta temporada sólo logró un triunfo, en Abu Dhabi. Después sufrió un virus y una fractura de escápula, en aquella polémica maniobra que protagonizó con Peter Sagan en la cuarta jornada del Tour: “Las cosas no fueron como esperaba. Deposité mis esperanzas en recuperarme para julio, y en Francia me rompí. No culpo a Peter”.

Cavendish luce en su palmarés los maillots de puntos de las tres grandes, así como 30 jornadas en el Tour, 15 en el Giro y tres en la Vuelta. Se encuentra a cuatro parciales de empatar a Eddy Merckx como el más laureado en la historia de la ronda gala: “No me presiona, ni me interesa. Me gustaría, claro, como conquistar más clásicas, pero mi única ambición es ganar. Ganar todo lo máximo en cada carrera. En esta profesión sólo vale ganar”. La próxima campaña no correrá en el óvalo: “La pista resultará imposible de compatibilizar. Las Copas del Mundo otorgarán los puntos clasificatorios, y yo voy a centrarme en regresar a mi mejor nivel en los sprints”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar