Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Wade: los Heat de 2014 eran como un "matrimonio malo"

El escolta de los Cavs recuerda aquel último año del Big Three en Miami. Y aunque que hay similitudes, cree que estos Cavs son diferentes.

Actualizado a
Oct 28, 2017; New Orleans, LA, USA; Cleveland Cavaliers players Dwyane Wade (left) and LeBron James and Jae Crowder and JR Smith (right) watch from the bench during the fourth quarter of a game at the Smoothie King Center. The Pelicans defeated the Cavaliers 123-101.  Mandatory Credit: Derick E. Hingle-USA TODAY Sports
Derick E. HingleUSA TODAY Sports

Solo Chicago Bulls y Atlanta Hawks tienen peor récord que los Cleveland Cavaliers en este inicio de temporada (3-5, 13º conferencia este). Sus cuatro derrotas consecutivas han dado mucho de que hablar en los últimos días, y a Dwyane Wade le han preguntado por el parecido que podría tener este equipo con los Miami Heat de 2014.

El último año del famoso Big Three en Miami tuvo de todo. Como estos Cavaliers, arrancaron la temporada con alguna que otra derrota de más (1-2 inicial tras perder partidos consecutivos en Philadelphia y Brooklyn) y, pese a que cerraron el año con 54 victorias y su cuarto viaje consecutivo a las Finales, el vestuario se rompió durante aquella temporada y LeBron terminó regresando a Cleveland.

Para Wade existen ciertas similitudes, pero aquello fue mucho peor...

"Aquel último año en Miami, cuando llegamos a las Finales... Todavía no sé cómo lo conseguimos. Como equipo éramos parecidos (a estos Cavs). Pero fue peor porque los jugadores no eran nuevos, eran tipos que llevaban jugando unos con otros cuatro años seguidos. Tus bromas ya no le hacían gracia a nadie y ya no llegabas con una sonrisa. Fue como un matrimonio malo", dijo Flash después del entrenamiento del jueves, tal y como recoge ESPN.

Derrick Rose, Jae Crowder, Isaiah Thomas, Calderón, Jeff Green, Cedi Osman, Ante Zizic, el propio Wade... La realidad es que estos Cavs son un equipo nuevo, que perdió a una de sus grandes estrellas en Kyrie Irving y que aún no ha podido contar con su sustituto. Están aprendiendo a jugar juntos y a convivir, y aunque las sensaciones no han sido buenas, el camino es largo (muy largo). Aquellos Heat llegaron a las finales por cuarto año consecutivo. ¿Conseguirán lo mismo estos Cavs?