McLaren llevó a México mejoras para 2018.... y ¡funcionaron!
El coche que llevaron allí tenía componentes pensados ya para 2018 y Boullier cree que esas mejoras "fueron mucho mejor de lo esperado".
No piensan en McLaren, pese a las palabras de peso de Fernando Alonso en México, que tengan el mejor coche, ni el mejor chasis. Alguien dijo que quizá lo tenían en las manos de Alonso y también alguien importante en el equipo McLaren le dijo a ese alguien primero una frase… “Tú, eres español eh…”. Y es que, por ejemplo, Eric Boullier, ve algo exagerada la frase. "Es bueno escucharlo, porque esta es la mejor recompensa que puede tener un equipo. Cuando eres un piloto del calibre de Fernando y elogia el chasis, me enorgullece el equipo y obviamente estoy orgulloso de lo que logramos”, dice el francés en la web motorsport.com.
El gran espejo y rival a la vez es Red Bull, el equipo al que se quieren parecer el próximo año, con el mismo motor y un buen chasis y aerodinámica con el que desean ganar carreras en 2018. Ahora mismo se vieron cerca en las curvas de México, pero “creo que cada carrera es un poco diferente. Las características del automóvil son diferentes entre nuestro coche y el de Red Bull, por lo que sabemos cuál es nuestra debilidad frente a ellos y seguro que ellos también lo conocen”.
Sin embargo no evita Boullier venirse arriba: “Es cierto que todavía tenemos que trabajar. Pero está bien. Y después de que reiniciamos el concepto del coche hace tres años, haber alcanzado a los mejores equipos es todo un logro, diría yo”. ¿Un logro? ¿Tener un coche para entrar en la Q3 y en los puntos en carrera después de tres años un equipo como McLaren? No sé yo…
En cualquier caso es verdad que en el Hermanos Rodríguez el coche fue más competitivo, mucho más de lo que era a principio de temporada desde luego. “El coche va un poco mejor de lo que esperábamos. Fue una sorpresa. No esperábamos ser tan competitivos, pero el nuevo paquete completo que presentamos en el coche de Fernando en México parece que entrega más de lo que esperábamos, esperemos tenerlo para Vandoorne en Brasil”, reconoce Boullier y sobre todo mira con esperanza al futuro: “También sirve como referencia porque es parte del coche del año pasado y es bueno saber dónde estamos y lo qué podemos hacer”. Eso ya se irá viendo…