Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren tiene la esperanza de estar en el podio en Australia

Zak Brown, CEO de la escudería británica, asegura que la próxima temporada deberían ser uno de los cuatro grandes equipos de la parrilla.

Actualizado a
MEX02. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/10/2017.- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren participa hoy, viernes 27 de octubre de 2017, durante la primera sesión de pruebas libres para el Gran Premio de México, que se celebrará el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
José MéndezEFE

Volver a la parte delantera de la parrilla. Este es el objetivo que McLaren se ha impuesto para el Mundial de Fórmula 1 2018. Tras tres temporadas complicadas junto a Honda, los británicos iniciarán el próximo año una nueva alianza junto a Renault por primera vez en su historia.

Una finalidad para la próxima temporada que se fundamenta en las victorias de Max Verstappen en Malasia y México, además de los datos que los franceses han proporcionado a los ingenieros de Woking durante sus visitas a la fábrica de Viry Chatillon.

"Creo que podemos hacerlo mejor, pero las predicciones siempre son difíciles. Nuestro primer objetivo será vencer a Red Bull y Renault. Esto demostrará si podemos hacerlo bien en la primera carrera. No diría que esperamos un podio en Melbourne, pero tenemos la esperanza de que sí", asegura Zak Brown sobre las expectativas de McLaren para la prueba inaugural de Melbourne.

El expiloto norteamericano enfatiza en 'Motorsportotal' que tienen todos los recursos para construir un monoplaza competitivo a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne: "Deberíamos ser uno de los cuatro grandes equipos. Pero eso no significa que esperamos terminar la temporada ahí. Estamos seguros de que tenemos todo lo que queremos para ser competitivos. Por supuesto que hay presión, pero eso es lo que el deporte trae consigo. Estoy seguro de que seremos competitivos".

Terminar el Mundial de Fórmula 1 2018 entre los cuatro primeros clasificados en el Mundial de equipos sería el comienzo del renacimiento de McLaren en su propósito de volver a celebrar victorias y títulos en Woking. Ilusión. Ese estado de ánimo que siempre ha acompañado a Alonso desde 2015. ¿Lo mejor estará por llegar?

McLaren