Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James brilla en los clásicos: Dormund próximo reto

El volante del Bayern ya sabe lo que es jugar clásicos importantes de Europa. En un Madrid - Barça fue figura en dos ocasiones. Ahora va por el Dortmund en el Signal Iduna Park.
Bayern - Hertha: Bundesliga 2018

Actualizado a
James brilla en los clásicos: Dormund próximo reto
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Siete años en Europa le dan autoridad y experiencia para saber lo que es enfrentar un clásico. Con el Porto disputó un clásico inolvidable ante el Benfica, con el Mónaco fue figura en un empate ante el  PSG y con el Madrid hizo historia en dos clásicos enfrentando al Barcelona en donde en el primero fue el hombre de las ideas y dio una asistencia y en el último clásico ilusionó al equipo blanco con ganar la Liga de España anticipadamente. 

Su calidad hoy se extraña en el Madrid, Mónaco y Porto. A James le viene bien siempre las pruebas más difíciles, con la Selección Colombia pasa algo similar, el '10' se inspira ante los retos de fuego en donde exigen su mayor nivel. 

Ahora James tiene la primera gran prueba en el Bayern de Heynckes, ser figura y brillar ante el Dortmund. El colombiano se perdió por lesión la Supercopa de Alemania en donde los pudo haber enfrentado a inicio de temporada. Ahora la Bundesliga es la encargada de darle la oportunidad de disputar uno de los clásicos más importantes de Alemania. Un clásico histórico y de rivalidad de ambos clubes. En 1965 fue el primer enfrentamiento entre dos clubes con hinchada y calidad de jugadores. El encuentro entre el Dortmund y Bayern es llamado Der Klassiker en Alemania. 

En AS Colombia repasamos los 5 mejores clásicos que disputó James en Portugal, Francia y España. 

Benfica 2-3 Porto - 2 de marzo 2012

El volante colombiano estaba en proceso de adaptación y de evolución en el Porto y no tenía tanto protagonismo, sin embargo era una gran alternativa para Vítor Pereira en el equipo portugués. El 2 de marzo de 2012, el Porto necesitaba la victoria para encaminar la Liga a su favor. El partido iba 2-1 arriba en el marcador Benfica, cuando al minuto 58 ingresó James por Rolando. Al colombiano le bastó 6 minutos para marcar el gol del empate e ilusionar al Porto, esa anotación hizo que el Benfica se perdiera en el campo y así el Porto marcara el 3-2 con gol de Maicon al 87. 

El Porto quedó campeón de la temporada 211/2012 con James figura en uno de los clásicos de Portugal. 

Mónaco 1-1 PSG - 9 de Febrero 2014

James Rodríguez fue figura en el empate 1-1 ante el PSG de Zlatan. Pastore abrió el marcador al minuto 8 y el Mónaco dejaba escapar al París en el liderato. En el segundo tiempo el equipo de Ranieri salió con otra actitud y al 74 llegó el gol del empate, jugada que inició James Rodríguez para Fabinho que la centró y que Thiago rechazó pero la mandó adentro de su arco. 

El colombiano salió al minuto 84 con el aplauso del público que vio su sacrificio y sus ganas de crear ideas para revertir la historia con el PSG. 

Real Madrid 3-1 Barcelona - 25 de octubre 2014

Primer Superclásico de James Rodríguez con el Real Madrid. El '10' cumplió, brilló y rindió. James fue el socio de todos y Cristiano, Kroos y Benzema empezaron a entender su juego. El 3-1 final fue obra del colombiano tras un gran pase al vacío detrás de los centrales para Benzema que definió de primera  y venció a Bravo. James recibió una de las calificaciones más altas y el Diario AS de España lo consolidaron como el jugador corre maratones. 

Real Madrid 2-3 Barcelona - 23 de abril 2017

James por poco se convierte en héroe ante el Barcelona. Zidane quien tenía al volante colombiano como una de las principales alternativas mandó al campo al '10' al minuto 82 cuando el Barcelona ganaba 2-1, James ingresó buscando espacios y abriendo el campo con los laterales, así fue como llegó el gol. Centro de Marcelo al área y llegada de James como falso '9' para rematar de izquierda y vencer a Ter Stegen. Con el empate el Madrid se coronaba prácticamente campeón de Liga. Esa alegría no duró mucho, pues Messi marcó el 3-2 final al minuto 93, sin embargo James fue uno de los destacados del equipo blanco por su gran disposición en el campo cuando ingresó, faltando ocho minutos para el final. 

James brilla en los clásicos: Dormund próximo reto
James