Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Italia describe a Vettel como un piloto frágil y muy emocional

"Si no se supiera que es alemán, yo diría que es un chico del sur de Italia", admite Marchionne sobre la personalidad del tetracampeón.

Actualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 29: Sebastian Vettel of Germany and Ferrari looks on on the grid before the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 29, 2017 in Mexico City, Mexico.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mark ThompsonAFP

A pesar de que Mercedes ha ganado ambos Mundiales con varias carreras aún por disputarse, en Italia siguen pensando que Ferrari y Sebastian Vettel tenían serias posibilidades de haber terminado este año con la sequía de casi diez años sin títulos.

La diferencia de victorias (11-4) y poles (13-5) a favor de la escudería de Brackley, es algo que a juicio de los de Maranello no se corresponde con la realidad. Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han repetido en varias ocasiones que Vettel disponía de un monoplaza igual o superior al de Lewis Hamilton, así que como sin los errores y problemas técnicos, el resultado final habría sido muy distinto.

Y justamente estos contratiempos que se han sucedido desde la prueba de Singapur, es lo que destaca 'La Gazzetta dello Sport' en el análisis que realizan del Mundial de Fórmula 1 2017. Según el rotativo italiano, la verdadera obra maestra del Hamilton ha sido desnudar desde la tranquilidad, serenidad y madurez, la fragilidad de Ferrari y Vettel y explotarla a su favor.

La obra maestra de Hamilton ha sido desnudar la fragilidad de Ferrari y Vettel

Gazzetta dello Sport

De igual modo, el diario transalpino hace hincapié en la actuación del piloto de Heppenheim en la salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, señalando que se pudo ver a un Vettel, por enésima vez, vulnerable en el cuerpo a cuerpo con un oponente y que terminó perdiendo los nervios.

"Si no se supiera que es alemán, yo diría que Sebastian Vettel es un chico del sur de Italia, ya que es muy emocional, pero con el tiempo aprendió a manejar las emociones. No hemos terminado dos carreras que Hamilton ganó. Hablé con Dieter Zetsche (presidente de Daimler-Mercedes) y admitió que tuvimos mala suerte. Que sin las carreras de Asia, el resultado sería diferente. Ahora es importante aprender de lo que hemos hecho mal, es decir, mucho, y comenzar con el monoplaza de 2018", analiza Marchionne.

Un año, 2018, donde Sebastian Vettel asegura que volverá a luchar por ganar el campeonato con Ferrari: "Tuvimos un gran monoplaza y no obtuvimos lo que podíamos conseguir. Me siento muy decepcionado. Hay dos carreras que trataremos de ganar. Pero quiero el Mundial con Ferrari y volveré a intentarlo". Solamente el tiempo dirá si el alemán es el piloto adecuado para devolver el éxito a las vitrinas de Maranello.

Sebastian Vettel
Ferrari