Italia describe a Vettel como un piloto frágil y muy emocional
"Si no se supiera que es alemán, yo diría que es un chico del sur de Italia", admite Marchionne sobre la personalidad del tetracampeón.
A pesar de que Mercedes ha ganado ambos Mundiales con varias carreras aún por disputarse, en Italia siguen pensando que Ferrari y Sebastian Vettel tenían serias posibilidades de haber terminado este año con la sequía de casi diez años sin títulos.
La diferencia de victorias (11-4) y poles (13-5) a favor de la escudería de Brackley, es algo que a juicio de los de Maranello no se corresponde con la realidad. Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han repetido en varias ocasiones que Vettel disponía de un monoplaza igual o superior al de Lewis Hamilton, así que como sin los errores y problemas técnicos, el resultado final habría sido muy distinto.
Y justamente estos contratiempos que se han sucedido desde la prueba de Singapur, es lo que destaca 'La Gazzetta dello Sport' en el análisis que realizan del Mundial de Fórmula 1 2017. Según el rotativo italiano, la verdadera obra maestra del Hamilton ha sido desnudar desde la tranquilidad, serenidad y madurez, la fragilidad de Ferrari y Vettel y explotarla a su favor.
Un año, 2018, donde Sebastian Vettel asegura que volverá a luchar por ganar el campeonato con Ferrari: "Tuvimos un gran monoplaza y no obtuvimos lo que podíamos conseguir. Me siento muy decepcionado. Hay dos carreras que trataremos de ganar. Pero quiero el Mundial con Ferrari y volveré a intentarlo". Solamente el tiempo dirá si el alemán es el piloto adecuado para devolver el éxito a las vitrinas de Maranello.