Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un triunfo en 5 duelos sin Koke

Su rendimiento no estaba siendo el mejor cuando se lesionó, pero su peso queda palpable. A Carrasco también se le echa de menos y es una en cuatro.

Actualizado a
Koke durante un entrenamiento.
Rodrigo JimenezEFE

Sin Koke, el Atlético pierde a uno de los mejores jugadores que tiene". Hace una semana Simeone explicaba tajante lo que supone para el equipo no poder contar con Koke. Para más pruebas solamente hace falta echar un vistazo a la secuencia de partidos sin el vallecano esta temporada: una victoria, sobre el Celta, y cuatro empates, dos con el Qarabag y uno con el Elche y el Villarreal.

Y eso que Koke no atravesaba su mejor momento cuando cayó lesionado, pero su peso en el equipo resulta imprescindible. Comenzó bien la temporada con dos goles y dos asistencias. La puso a Giménez la pelota del empate en Girona, ante de marcar por partida doble en Las Palmas. Después asistió a Correa en San Mamés (1-2). Más tarde encadenaría dos partidos muy discretos ante Leganés y Barcelona, antes de lesionarse. Pese a haberse perdido cinco partidos del Atlético esta temporada, Koke es el mejor jugador rojiblanco en pases buenos (547), detrás solamente de Gabi (593) y el capitán lleva dos partidos más que Koke. El centrocampista es el tercer asistente del equipo, una por debajo de Griezmann y de Carrasco.

Carrasco

Y es que al belga también le echa de menos el Atlético, a pesar de las críticas. Lleva esas tres asistencias y, además, nadie desequilibra más que él. De hecho, pese a no jugar los dos últimos partidos de Liga, es el tercer mejor regateador del campeonato, detrás de Messi y Viera, que suman los diez encuentros. 23 regates buenos del ex del Mónaco (23/46) por 60 de Messi (60/100) y 31 de Viera (31/54). Saúl, el rojiblanco más cercano, ha conseguido 19 con dos partidos más (19/36). Para el Atlético recuperar a Carrasco y a Koke, en su mejor versión, puede significar un cambio de rumbo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario