Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo perdió 29 balones en la derrota contra el Tottenham

El equipo inglés evidenció el mal momento del lateral brasileño, que firmó su peor actuación en Champions.

Actualizado a
Marcelo.
BEN STANSALLAFP

Marcelo no encuentra el tono. El brasileño sigue sin recuperar su mejor nivel tras la lesión contra el Betis que le dejó KO unas semanas. Más allá de la jugada del 1-0 en la que dejó toda la banda para goce y disfrute de un Trippier que estaba de juego, el lateral completó un partido para olvidar. Ante el Tottenham, Marcelo fue el sumidero por donde se le escaparon los balones al Real Madrid. Perdió 29 veces el esférico, su récord negativo en un partido de Champions en los 93 encuentros que ha disputado en la máxima competición continental.

Su estadística de pases también da fe de la desafortunada noche que Marcelo pasó en su primer partido jugado en Wembley. A pesar de ser el que más lo intentó (88 pases, los mismos que Kroos), fue uno de los peores jugadores de su equipo en cuanto a efectividad en este apartado: firmó un 79,5 % (70 pases buenos, 18 malos). Sólo Benzema se asoció peor: 76,7 % (23 de 30). Tampoco tuvo su mejor día en labores defensivas. Apenas recuperó cuatro balones, uno de sus peores registros en un partido de la máxima competición continental jugando los 90 minutos.

Mapa de pases de Marcelo contra el Tottenham. En azul, pases buenos; en rojo, pases malos.
Ampliar
Mapa de pases de Marcelo contra el Tottenham. En azul, pases buenos; en rojo, pases malos.OPTA

El desempeño de Marcelo en este inicio de temporada está siendo uno de los factores diferenciales del mal momento del Real Madrid. El equipo de Zidane está echando de menos la aportación del lateral y de Carvajal por el otro costado. La temporada pasada ambos fueron claves en el rendimiento del equipo, con una importante participación en tareas ofensivas.

Entre ambos contribuyeron la campaña pasada a 30 goles del Real Madrid: tres goles y 14 asistencias para Marcelo; un tanto y 15 pases de gol para Carvajal. En lo que llevamos de la presente temporada, superado el primer cuarto de competición, ni uno, ni otro ni sus sustitutos mantienen el pulso. El brasileño lleva un gol y dos asistencias en 1.038 minutos y el internacional español dos pases de gol en 990. Theo y Achraf aún no se han prodigado en 909 minutos entre ambos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario